null: nullpx
New York City FC

¿El Bronx o Queens? NYCFC tiene un 'plan B' si no puede jugar en Yankee Stadium

New York City FC y New York Yankees podrían jugar sus respectivos Playoffs en fechas similares, por lo que el cuadro celeste de MLS anunció que el Citi Field de los Mets será su estadio alternativo.
1 Oct 2019 – 6:01 PM EDT

Jugar como local en casa ajena. Eso quiere asegurarse New York City FC, que acaba de anunciar su plan para los Playoffs y el o los estadios en los que el conjunto celeste actuará durante la postemporada.

NYCFC juega habitualmente sus partidos como local en el Yankee Stadium, una infraestructura que es propiedad de New York Yankees. El equipo de fútbol y el de béisbol han clasificado a sus respectivos Playoffs. Esta coincidencia ha forzado a New York City FC a buscar un escenario alternativo en caso de que su calendario de partidos y el de los Yankees se superponga. Como ocurrió en alguna ocasión anterior, ese estadio alternativo será el Citi Field, de New York Mets, también en las Grandes Ligas de béisbol.

Si los Yankees clasifican para la Serie por el Campeonato de la Liga Americana y deben jugar seis o siete partidos, NYCFC disputará su primer encuentro de Playoffs en MLS en el Citi Field. Lo mismo ocurriría si New York Yankees disputa la Serie Mundial de la MLB y -al mismo tiempo- New York City FC alcanza la final de la Conferencia Este en MLS.


NYCFC aseguró el domingo la primera posición en la Conferencia Este, lo que le permitirá jugar como local en todos sus partidos de Playoffs. Los Yankees, por su parte, comenzarán el viernes la Serie por la División de la Liga Americana ante Minnesota Twins.

"Estamos extremadamente orgullosos de los logros del equipo este año y que haya finalizado en la primera posición de la Conferencia Este nos brindará una gran plataforma mientras entramos a nuestra cuarta campaña consecutiva en los Playoffs", señaló a través de un comunicado el director deportivo de New York City FC, Claudio Reyna.


"Si el Yankee Stadium no estuviera disponible, nos sentimos extremadamente cómodos jugando partidos en Citi Field, que ha demostrado ser un excelente estadio alternativo para nuestro club. Jugamos allí un importante partido en Decision Day de 2017 y nuestros aficionados nos brindaron el ambiente eléctrico al que estamos acostumbrados en Yankee Stadium. Sabemos que harán lo mismo cuando se jueguen los Playoffs".

El primer partido de New York City FC en la postemporada se jugará el 23 o el 24 de octubre. Si los Yankees son eliminados antes de esa fecha, NYCFC disputará sus partidos en los Playoffs en el Yankee Stadium, como es normal.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés