null: nullpx
LA Galaxy

Diego Polenta vuelve a sonreír por un gol, en su mejor noche para LA Galaxy

El central uruguayo aceptó que tras conseguir el tanto de la victoria, pasaron por su cabeza los momentos duros cómo cuando quiso dejar el fútbol. “Lo importante es el grupo”, lanzó.
20 Abr 2019 – 4:04 AM EDT

Carson, CA -- Ni el mismo Diego Polenta recordaba la última vez que hab´ía marcado un gol (ocurrió en 2017 para Nacional). La noche de este viernes el uruguayo celebró su primero en MLS, tras pasar por casi dejar el fútbol. La sonrisa de 'besar' la red, le llegó a quienes algunos en el camerino llaman ‘Bulldog’.

El gol del central uruguayo significó la victoria de LA Galaxy, quinta consecutiva este 2019. El ex Nacional de Montevideo prefirió centrarse en el significado del triunfo para su grupo, aunque reconoció el tinte emotivo tras su historia personal.

“En el momento de marcar se me vienen muchas cosas a la cabeza, incluso los momentos en los que quise abandonar el fútbol. Y bueno, volver a sonreír”, lanzó Polenta tras su primer gol en MLS.


El defensor tuvo uno de sus mejores partidos, luego de ir tomando la forma física y futbolística pasados los meses sin competición de primer nivel que probablemente incidieron en un par de errores al principio de temporada.

“Siempre pienso que el fútbol es así. A veces me vas ir bien y a veces me va a ir mal, eso lo tengo clarísimo. Todos somos humanos, todos cometemos errores. Yo Estoy tranquilo y trabajando”, apuntó el número 3 de LA Galaxy entorno a si anotar para el triunfo era una revancha.

Antes de llegar a MLS, Polenta pasó varios meses en su país sin jugar profesionalmente. El más reciente partido registrado había ocurrido el 24 de mayo de 2018 cuando con Nacional perdieron (1-3) ante Estudiantes (Argentina) por la Copa Libertadores.

“Para mí es un gran club el que me vino a buscar”, aseguró el defensor entorno a su regreso a la actividad con LA Galaxy. “Estoy feliz, estoy disfrutando pero más que nada del grupo que que es el que está en los buenos momentos y en los malos también”, declaró el hombre de la noche.


El zurdo incluso le dio todo el crédito al centro desde el tiro de esquina cobrado por Jonathan dos Santos. “Jona puso un gran centro, mérito de él que la pelota me cayó en la cabeza y nada más tuve que empujarla”, lanzó en medio de las risas de sus compañeros, en especial el propio mexicano que lo escuchaba.

Más contenido de tu interés