null: nullpx
México

Diego Alonso confirma que Rodolfo Pizarro viajará a Holanda con Selección Mexicana

El jugador del Inter Miami se perderá de 3 a 4 juegos con su club debido a su convocatoria con el Tricolor.
3 Oct 2020 – 11:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al finalizar el juego entre Inter Miami y New York City FC, en el cual los de 'la gran manzana' se impusieron 3-2, el entrenador del conjunto del sur de la Florida, Diego Alonso, confirmó que Rodolfo Pizarro viajará cuanto antes a Holanda para unirse a la concentración de la Selección Mexicana.

"Rodolfo se irá, no pudimos mantenerlo; no estoy de acuerdo, pero tenemos que aceptarlo", declaró el uruguayo.

A pesar de que la MLS, en defensa de los intereses de sus clubes, intentó que los jugadores convocados para la Fecha FIFA de octubre no dejaran territorio estadounidense ni canadiense, el órgano rector del futbol, con el reglamento en la mano, dejó en claro que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores del 5 al 14 del presente mes.


Debido a este llamado, Pizarro se perderá al menos cuatro encuentros del certamen norteamericano, pues tras la suspensión por COVID-19, el calendario de la temporada 2020 se tuvo que ajustar para que más partidos se jugaran en menos tiempo.

El mexicano no estará presente para el duelo del miércoles ante New York Red Bulls, del sábado contra Houston Dynamo, del siguiente miércoles ante Atlanta United y podría formar parte del juego del sábado 17 ante Montreal Impact debido a que debe guardar cuarentena por 10 días.

El Tricolor se medirá ante Holanda el miércoles 7 de octubre y ante Argelia el martes 13, ambos duelos se llevarán a cabo en Ámsterdam y la mayoría de los jugadores se integrarán el domingo a la concentración.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés