null: nullpx
FC Dallas

Desde MLS NEXT Pro, FC Dallas trae al delantero colombiano José Mulato

El atacante surgido de Deportivo Cali es parte también de un programa de intercambio de talento entre FC Dallas y Bayern Munich.
Publicado 17 Nov 2022 – 03:42 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 03:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
José Mulato Crédito: FC Dallas

FC Dallas anunció la adquisición del delantero colombiano José Mulato, procedente del Deportivo Cali.

El contrato del juvenil atacante sudamericano comenzará el 1 de enero de 2023 y se extenderá hasta el final de la temporada 2025, con opciones para 2026 y 2027.


Mulato es un producto de la academia del Deportivo Cali y realizó su debut en la primera división de Colombia a inicios de 2020. El delantero pasó la temporada 2022 como cedido en el North Texas SC, el equipo filial de FC Dallas en la MLS NEXT Pro, donde marcó nueve goles y registró tres asistencias en 21 partidos.

Un año antes, Mulato se unió al FC Bayern World Squad, un programa juvenil organizado por el Bayern Munich que le dio la oportunidad de entrenar bajo las órdenes del entrenador del primer equipo, Julian Nagelsmann.

Mulato es además uno de tres jugadores que fueron parte de la sociedad llamada Elite Player Development entre el Bayern Munich y FC Dallas. Los dos primeros son Justin Che y Chris Richards, y están actualmente en Europa.

Mulato representó a las selecciones Sub-19 y Sub-20 de Colombia, con la que anotó un gol en seis partidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Dallas

Más contenido de tu interés