null: nullpx
LA Galaxy

Tras la lesión de Alessandrini, LA Galaxy tendría refuerzo ofensivo en las próximas 2 semanas

El equipo de Jona dos Santos perdió por lesión al extremo francés, pero Dennis te Kloese aseguró que espera cerrar un refuerzo para el ataque antes del 7 de mayo.
26 Abr 2019 – 4:19 PM EDT

La lesión y posterior operación del extremo Romain Alessandrini por una lesión en su rodilla izquierda agilizará los movimientos que LA Galaxy venía realizando para conseguir un refuerzo en su línea de ataque.

Así lo confirmó este viernes el gerente general del equipo angelino, Dennis te Kloese, en conversación con la prensa tras la práctica del equipo que dirigió Guillermo Barros Schelotto.


“Entre reglas, reglamentos y todos los temas que hay que brincar aquí siempre es un reto. Pero yo creo que de pronto podemos tener cerca un poco más de noticias”, empezó por responder el directivo ante la posibilidad de un remplazo para el atacante francés.

Te Kloese fue contundente al insistirle por la urgencia de esa contratación. “Antes”, soltó al preguntársele si esa adición es algo que pretenden tener previo al cierre de la actual ventana de transferencias el 7 de mayo o si el club podría esperar para hacer la incorporación en el verano.


La noticia implica que LA Galaxy tendría un refuerzo ofensivo en las próximas dos semanas.
Para te Kloese, el asunto no es solo una reacción a la baja de Alessandrini, sino algo en lo que el equipo ya venía trabajando. “Independiente del caso de Romain (la llegada de un refuerzo), él a final de cuentas va a regresar con nosotros y hemos estado desde antes buscando talento ofensivo”, comentó.

De acuerdo con el ex director de selecciones nacionales en México, los diferentes movimientos en el plantel de LA Galaxy este año apuntaban a esa opción. “La partida de Ola (Kamara), la salida de Gio (Dos Santos), la llegada en defensa de Giancarlo (González). Todo indicaba que nuestro siguiente paso iba a ser en ataque”, explicó.


El directivo agregó que no se busca un carrilero o extremo tal y como lo es Alessandrini sino que
han puesto sus ojos en un jugador que pueda cubrir necesidades en todo el frente de ataque.

Para el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, ni la noticia de la lesión de Alessandrini o el posible refuerzo cambian la forma en la que LA Galaxy debe enfrentar sus retos. “Pierdes un hombre importante, pero no es excusa ni la lesión de Romain, si algún día falta Ibra, o si no tenemos otro jugador, para no conseguir resultados”, disparó el argentino.


En el seno de LA Galaxy han tomado la situación del francés como normal, a pesar de que la lesión es
en la rodilla izquierda (ya fue operado por rotura de ligamentos en la derecha) o por ser este el último año de contrato de Alessandrini como jugador franquicia.

“Son cosas del fútbol Hay que actuar de acuerdo a lo que pasa, es un jugador muy importante para nosotros, ha tenido buenas temporadas con LA Galaxy. Para él y para nosotros nos pone hasta cierto punto triste”, cerró Dennis te Kloese.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés