null: nullpx

D.C. United define a Edison Flores como 'un jugón'

El entrenador Ben Olsen repartió elogios para el 10 peruano.
30 Mar 2020 – 04:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los clubes de MLS todavía no regresan a la actividad. Al menos no de manera colectiva, con todos sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Son épocas de distanciamiento social forzado por la pandemia de COVID-19, pero eso no impidió a Ben Olsen -entrenador en jefe de D.C. United- atender a la prensa en un llamado telefónico colectivo con varios medios de comunicación.

Olsen tocó varios temas durante la hora que duró la conversación en la mañana del lunes. MLS Español quiso saber de primera mano la opinión del técnico sobre Edison Flores, el volante ofensivo peruano que llegó al club de la capital de Estados Unidos meses atrás, y que de momento solo ha podido jugar dos encuentros oficiales en Major League Soccer.

Cargando Video...
Edison Flores ve a Perú en el Mundial de Qatar 2022


El internacional con la selección de Perú y exjugador de Monarcas Morelia en la Liga MX disputó 70 minutos en el partido inaugural del 29 de febrero, que finalizó con derrota 2-1 como local para D.C. ante Colorado Rapids. Y fue titular en el triunfo 2-1 del 7 de marzo frente a Inter Miami CF.

"Nos dimos cuenta muy rápido que él es un 'jugón' ('gamer', en inglés)", señaló Olsen. "Es alguien que siempre da lo mejor cuando comienza el partido. Eso es lo que quieres de tus jugadores. Especialmente de los jugadores de renombre en los que ha invertido mucho", insistió el entrenador. "Ya ha jugado partidos grandes en su carrera, que es impresionante, y esperamos que sea en D.C. United donde él verdaderamente deje su marca y se convierta en uno de los mejores jugadores en MLS".

Cargando Video...
Verdad o mentira, ¿Edison Flores hará olvidar a Wayne Rooney?


Ben Olsen definió durante la conversación al D.C. United de 2020 como un producto todavía no finalizado. Y Flores se está ajustando -como otros futbolistas del plantel- a lo que el equipo requiere.

"Lo estamos apoyando en ese proceso", aseguró. "Lo primero y principal es ver dónde él va a jugar para nosotros y dónde va a sobresalir. Cuando podamos volver a jugar, en el curso de esas primera semanas van a ver que él se moverá por distintos sectores".

"Vamos a ver con qué compañeros juega mejor, dónde encuentra las mejores relaciones dentro de la cancha", enfatizó Olsen. "Queremos ubicarlo en las mejores posiciones para que pueda hacer goles y entregar el balón a otros jugadores. Lo trajimos aquí para que maneje las cuerdas del ritmo del partido, pero también para que marque goles y prepare jugadas".

Cargando Video...
Edison Flores se incorporó al DC United :"Va a ser muy atractivo para mi y para Perú"


"No es ningún secreto de que tenemos que reemplazar mucha producción que teníamos con Paul (Arriola, lesionado), Wayne (Rooney, de regreso en Inglaterra), Lucho (Acosta, en la Liga MX) y 'Titi' ( Lucas Rodríguez, quien volvió a Estudiantes de La Plata)", expresó el jefe táctico de DCU al referirse a las diferencias con respecto a su plantel de 2019. " Son cuatro armadores de juego. Los muchachos que trajimos, Ola (Kamara), Edison (Flores) y Yamil (Asad) tendrán que cargar con parte de ese peso y generar puntos. Por eso es clave que mi cuerpo técnico los ubique las posiciones correctas y los haga jugar de la manera correcta para permitirles anotar tantos y generar jugadas".

Olsen no ocultó, finalmente, la satisfacción que le genera trabajar junto al limeño. " Edison es un ser humano adorable. Tiene una gran energía, es super positivo con sus compañeros, hasta ahora es muy fácil llevarse bien con él. Es genial con la comunidad, ya sea con quienes hablan inglés o con los hispanoparlantes, y en especial con la comunidad peruana que tenemos aquí en Washington D.C. y los alrededores".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés