null: nullpx

¿Cuáles son los equipos con más opciones de iniciar los Playoffs con victorias?

La web de análisis FiveThirtyEight favorece a los equipos locales en la primera ronda de la postemporada.
8 Oct 2019 – 11:24 AM EDT

La temporada regular pasó -con sus 408 partidos- y ahora MLS se prepara para vivir unos espectaculares y novedosos Playoffs.

Ahora quedan con vida 14 equipos (siete por cada Conferencia): LAFC y NYCFC han sido los mejores en el Oeste y el Este, respectivamente; todo comenzará después del breve parón por la actividad de diferentes selecciones en la llamada 'fecha FIFA' de octubre.

Pese a que quedan algunos días para que comience la acción, ya es posible ir estudiando el panorama y comenzar a hacer las primeras proyecciones de lo que podría pasar en la postemporada.

El análisis de FiveThirtyEight arroja como resultado que los equipos que jugarán como locales en la primera ronda de los Playoffs correrán con ventaja.

CONFERENCIA ESTE

Atlanta United tiene 78% de posibilidades de superar a New England Revolution en la primera etapa de la postemporada. El domingo, en el último encuentro de la temporada reguar, 'las Cinco Bandas' se impusieron por 3-1 al equipo de las afueras de Boston.


Toronto FC, por su parte, cuenta según FiveThirtyEight.com con el 75% de las opciones de superar a D.C. United en su encuentro de primera ronda de los Playoffs.


Por último, las proyecciones arrojan que Philadelphia Union saldrá a la cancha con el 70% de probabilidades de superar a New York Red Bulls y avanzar a las semifinales de Conferencia.


CONFERENCIA OESTE

En el Oeste, todas las series de la primera ronda de la postemporada son más difíciles de pronosticar.

Seattle Sounders cuenta con el 66% de posibilidades de dejar en el camino a FC Dallas. El mismo porcentaje hay que adjudicar a Real Salt Lake, que se medirá a Portland Timbers.


Minnesota United, en cambio, tiene una proyección favorable de un 62% de cara a su partido ante LA Galaxy.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés