null: nullpx

Se renueva la ilusión de salir bicampeón de Atlanta con el espectacular regreso de Josef Martínez

El goleador venezolano volvió tras una lesión que se pensaba lo dejaría fuera más tiempo, y fue la clave en la victoria de los rojinegros de Georgia.
7 Oct 2019 – 8:13 PM EDT

Josef Martínez tardo en carburar su ritmo goleador en 2019, pero cuando lo hizo, impuso una marca de 15 partidos consecutivos firmando por lo menos un gol, acercándose incluso al récord mundial que ostenta Lionel Messi.

El venezolano de Atlanta United se metió de lleno en la pelea por el Botín de Oro con Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic, buscando salir bicampeón de goleo. Pero hace unas semanas, el sueño se esfumó y quedo relegado inevitablemente al tercer puesto de la tabla de goleadores por una lesión que lo alejó de las canchas.

Todo indicaba que Josef quizás no regresaría hasta los Playoffs, y eso solamente en rondas avanzadas.


Sin embargo, sorprendió a propios y extraños que el domingo, en la última fecha de la temporada regular, Frank de Boer decidió ponerlo de titular para el duelo en casa contra New England Revolution.

En su regreso, Martínez demostró que no fue para ‘probarse’ o retomar ritmo. El delantero estelar de los rojinegros de Georgia volvió encendido.

Josef disputó los 90 minutos, disparo cinco veces, anotó un gol y puso un par de asistencias en la victoria por 3-1 de Atlanta. Su colaboración fue clave, considerando que sus tres aportaciones fueron directamente al marcador, sobre todo en la parte complementaria para romper el empate parcial a un tanto.


Darlington Nagbe había abierto el marcador con un gol de vestidor, pero los Revs habían contestado rápido con gol del ecuatoriano Cristian Penilla.

Ya no hay duda, Atlanta contara con su goleador, su máxima carta, en los Playoffs en su búsqueda por salir bicampeón de la MLS Cup. De hecho, en la primera ronda de la liguilla, que se disputara tras la fecha FIFA en un par de semanas, el club de Georgia enfrentará precisamente al Revolution.

Más contenido de tu interés