null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy: entre un final de temporada "embarazoso" y la alegría por estar en Playoffs

El equipo de Zlatan Ibrahimovic deberá enfrentar como visitante a Minnesota United FC en la primera ronda de la postemporada.
7 Oct 2019 – 1:02 PM EDT

Pese a haber llegado a Decision Day con el boleto a los Playoffs asegurado, para LA Galaxy era bastante importante sumar puntos en la última jornada de la temporada regular en la visita a Houston Dynamo.

En lugar de conseguir un resultado positivo, el equipo californiano cosechó una segunda derrota consecutiva, en la que recibió cuatro goles y dej´ó un cúmulo de preguntas vinculadas al potencial 'galáctico' en la postemporada.

El encuentro del domingo por la tarde comenzó con un fantástico gol marcado por Zlatan Ibrahimovic, y concluyó con un marcador en contra de 4-2. Pese al mal trago, el sueco cree que una vez que inician los Playoffs los altibajos de la temporada regular no deberían ser tenidos en cuenta.

"Creo que debemos aguardar hasta los Playoffs. Esto no significa nada, porque en los Playoffs será un juego completamente diferente que este último partido", expresó el jugador franquicia. "Hoy [por el domingo] jugamos por la posición. Y con una derrota o un empate, seguimos en los Playoffs".

La caída del domingo hizo que LA Galaxy perdiera la posibilidad de iniciar la postemporada jugando como local. Quien la ha ganado, en cambio, es Minnesota United, el próximo rival del club californiano en la primera ronda de la liguilla.

"Después de ganar [el mes pasado] a Real Salt Lake, estábamos en los Playoffs, y creo que en estos últimos dos partidos no hemos hecho lo que somos capaces de hacer", reflexionó 'Ibra'. "Conceder estos goles en dos partidos frente a equipos que no han clasificado a los Playoffs no es bueno, obviamente. Pero realmente estamos en los Playoffs y ahora creo que jugaremos como visitanes en Minnesota. Así que ojalá sea un buen partido", agregó el delantero.

El artillero finalizó la temporada regular con cifras que hablan de su excelencia: 30 goles logrados en 29 encuentros disputados. Pese a su sobresaliente marca, Zlatan lamentó el hecho de haber jugado menos partidos (por lesiones y sanciones) que Carlos Vela, quien se terminó quedando con el Botín de Oro de MLS. El veterano 9, sin embargo, sigue siendo una pieza fundamental para LA Galaxy.

"Ha sido muy importante para nosotros. Hizo 30 goles. Pasó toda la temporada luchando con Carlos Vela, que terminó siendo el líder goleador. Ambos han tenido una excelente temporada", explicó el entrenador Guillermo Barros Schelotto. "Él sabe de qué hablamos. Es muy fuerte".

'El Mellizo' explicó que su equipo "se relajó" tras obtener su boleto a los Playoffs, pero que estará listo para los partidos que vengan.

"Nuestro rival será Minnesota, así que tenemos que prepararnos. Estamos listos. Somos un muy buen equipo", comentó Guillermo.

Otros integrantes de LA Galaxy no se mostraron tan componedores con el presente del club californiano.

"Los muchachos están decepcionados. Perdimos un partido por 4-2, y fue algo que no nos convenía", lamentó el arquero David Bingham, quien definió a los tropiezos consecutivos frente a Vancouver y Houston como "embarazosas". "Ahora tenemos que volver a casa, olvidarnos de esto y lograr que todo el mundo esté saludable y se suenta bien por dos semanas".

El Galaxy finalizó la temporada regular con 51 puntos y un récord como visitante de 5 victorias, 10 derrotas y 2 empates. Todo eso queda en el pasado ahora mismo y la obligación del equipo es concentrarse en el presente: los Playoffs.

"Tenemos que ser mejores, y al entrar a los Playoffs ya no se pueden jugar partidos como los dos últimos que tuvimos. Si lo hacemos de esa manera, nos vamos a casa", agregó Bingham. "Esa es la realidad, y tenemos dos semanas para estar saludables y hacer que todo el mundo esté bien. Luego, viene lo grande".


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés