null: nullpx

¿Cuáles serían los equipos de MLS en los que encajaría Chicharito Hernández?

Diversas cuestiones a tener en cuenta: presupuesto, popularidad extrema en algunos mercados de Estados Unidos y la necesidad de dar con un nuevo goleador.
5 Dic 2019 – 3:46 PM EST

Definitivamente, esta no es la primera vez que se habla del tema. Pero, ciertamente, la posibilidad de que Javier Herández recale pronto en un equipo de Major League Soccer recientemente se ha convertido en un tema cada vez más frecuente. Especialmente, teniendo en cuenta la merma de minutos de juego que experimenta en el Sevilla recientemente.

¿Dónde puede generar más impacto una figura internacional como Chicharito? Al menos cinco clubes de la liga norteamericana aparecen como candidatos más o menos naturales para dar cabida al atacante de la selección mexicana en un hipotético desembarco en MLS.

CHICAGO FIRE FC

La 'Ciudad del Viento' es uno de los mayores mercados para los aficionados mexicanos o estadounidenses de raíces mexicanas. Y hace mucho tiempo que esa plaza no cuenta con una figura del Tri en su área. El Fire pasa por una fase de cambios profundos: se alteró el nombre oficial del club, se presentó un nuevo escudo con colores diferentes a los que habitualmente ha usado, y la franquicia de Chicago deja los suburbios para hacer del céntrico Soldier Field su casa. Muchos consideran que esta es la oportunidad ideal para lograr que Chicharito Hernández ponga pie finalmente en MLS.


Pocos jugadores en el mundo conseguirían en Chicago el impacto que el exjugador de Manchester United y Real Madrid lograría. Pero a día de hoy, el equipo no tiene entrenador y necesita hacer un montón de incorporaciones para armar su plantel. El esfuerzo de reconstrucción tendrá que ser evidente y sólido para lograr convencer al delantero para que deje al Sevilla y 'cruce el charco'.

INTER MIAMI CF

En el sur de Florida la situación tiene puntos de contacto con lo que ocurre en Chicago. Si bien en los últimos días Miami ha dado señales de estar en medio del armado de un plantel de calidad, el conjunto que es propiedad -entre otros- de Jorge Mas y David Beckham todavía no cuenta con un entrenador en jefe.


Presupuesto para salir a la caza de Hernández, parece haber. Y el conjunto en expansión tiene todavía disponibles dos cupos de jugador franquicia. En la puerta del Caribe, Chicharito también sería una figura de gran alcance popular. No habría que descartar esta opción.

LA GALAXY

La hipotética llegada de Chicharito Hernández al club cinco veces campeón de MLS tendría bastante sentido. En primer lugar, porque con la reciente salida de Zlatan Ibrahimovic 'los Galácticos' pierden a su principal arma goleadora. Al menos sobre el papel, el mexicano sería una buena solución al problema de armado de plantel que tiene sobre la mesa el club californiano. Además, y es un detalle que a nadie se le escapa, Chicharito sería un reclamo publicitario y de ventas fantástico en un mercado de dos millones de mexicanos que tiene ahora mismo a Carlos Vela (y a LAFC, el máximo rival del Galaxy) en la cresta de la ola.


PORTLAND TIMBERS

El de 'los Leñadores' es otro equipo de MLS que necesita de manera urgente un delantero que le asegure goles. Los tuvo, durante la breve y frustrada experiencia de Brian Fernández en el equipo. Pero el argentino no está ni regresará al plantel de Giovanni Savarese. Su equipo -en la configuración actual- está 'armado' para servir todo el tiempo centros y ocasiones de gol a un delantero centro. Decir que de la mano de Diego Valeri y Sebastián Blanco un 9 como Chicharito se cansaría de hacer goles puede sonar a exageración. Pero demasiado lejos no andarían los tiros con un atacante de alto rendimiento en la línea de ataque.


SPORTING KANSAS CITY

Dejando de lado la olvidable experiencia de 2019 a nivel doméstico, Sporting KC está acostumbrado a ser un club relevante en MLS. En la postemporada que lo llevará al curso 2020, el equipo está decidido a subsanar deficiencias y a -de acuerdo con los responsables del equipo- invertir en serio en la llegada de nuevas figuras a su campamento.


La falta de un 9 de garantías es más que evidente. ¿Será capaz Peter Vermes -entrenador y director deportivo- capaz de convencer a una figura mundial del calibre de Javier Hernández para sumarse a su equipo, uno de los que mejor trata el balón en MLS?


RELACIONADOS:MLSSevillaChicago FireInter Miami CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés