null: nullpx

Inter Miami habría hecho una oferta en firme por figura de River Plate

El equipo que debutará en MLS en 2020 habría propuesto una cifra de 23 de millones de dólares para adquirir al joven volante Exequiel Palacios; podría ser la incorporación récord en la historia de MLS.
5 Dic 2019 – 12:12 PM EST

Inter Miami trabajan duro en la construcción de su plantel inaugural, de cara a la temporada 2020. Información reciente sugiere que el club del sur del estado de Florida busca generar un impacto importante al hacer una oferta a una de las mayores figuras juveniles del fútbol sudamericano.

La cadena argentina Radio Continental dio a conocer el miércoles que Inter Miami habría hecho una oferta por Exequiel Palacios, volante de River Plate, quien también es pretendido por el club alemán Bayer Leverkusen.


De acuerdo con la filial argentina de TNT Sports, Inter Miami estaría dispuesto a abonar 23 millones de dólares por la transferencia, en una operación que potencialmente podría romper el récord establecido en esta materia. Hasta el momento, Atlanta United FC ha sido responsable de las dos incorporaciones más onerosas en la historia de la liga norteamericana: dos años atrás abonó 15 millones de dólares por Ezequiel Barco, mientras que la cifra abonada un año atrás por Gonzalo 'Pity' Martínez habría sido de 14 millones de dólares. El Leverkusen habría ofrecido a River Plate 18 millones de dólares por el pase de Exequiel Palacios.


El volante del equipo 'millonario' tiene 21 años y es una de las figuras del conjunto que ha jugado dos finales consecutivas de la Copa Libertadores en las dos últimas temporadas. Palacios se formó en River Plate, y ha sido uno de los futbolistas predilectos del entrenador Marcelo Gallardo desde 2015 en adelante.


Inter Miami todavía debe dar a conocer el nombre de su primer entrenador en jefe, pero el club ya ha incorporado a tres juveniles sudamericanos, como Julián Carranza, Matías Pellegrini y Christian Makoun.


RELACIONADOS:MLSInter Miami CFRiver Plate

Más contenido de tu interés