null: nullpx

Congregación de estrellas en las Semifinales del Este entre Toronto FC y New York City FC

La paridad a lo largo de todo el año marca el doble duelo entre ambos equipos.
28 Oct 2016 – 1:15 PM EDT

Toronto FC coqueteó toda la temporada con la primera posición de la Conferencia Este, e incluso fue dueño de ese sitio de privilegio durante varias semanas. Pero el final de la temporada regular encontró al cuadro escarlata en la tercera posición, obligado a jugar un partido de Eliminación Directa para seguir avanzando en los Playoffs de su historia.


El club canadiense superó el miércoles por 3-1 a Philadelphia Union y se ganó un lugar en una de las Semifinales de la Conferencia Este, en las que se medirá ante New York City FC. El partido de ida se disputará el domingo 30 de octubre a las 7 pm ET en el BMO Field de la ciudad de Toronto (Fox Deportes). La revancha tendrá como escenario el Yankee Stadium de Nueva York el domingo 6 de noviembre, en horario por decidir todavía.


Si para TFC esta es la segunda experiencia en los Playoffs de la MLS para NYCFC todo es completamente nuevo como equipo. Si bien el técnico Patrick Vieira y sus tres jugadores franquicia tienen experiencia en torneos de alta competencia a nivel europeo en los que se disputan series de eliminación directa (como la Liga de Campeones de la UEFA) para el equipo celeste esta instancia es completamente nueva.


Durante la temporada regular las diferencias entre Toronto y el City han sido mínimas. De hecho el cuadro de 'la Gran Manzana' finalizó un punto por encima de los de la camiseta roja. Ese margen exiguo permitió al conjunto azul cielo quedarse con la segunda posición de la Conferencia Este y evitar los enfrentamientos de Eliminación Directa.

La paridad entre ambos equipos se mantuvo firme a lo largo de la temporada 2016; los dos partidos entre Toronto FC y NYCFC finalizaron igualados en la temporada regular (2-2 el 13 de marzo; 1-1 el 18 de mayo).


Un dato que sin dudas marcará esta serie de Semifinales será el hecho de que ambos equipos cuentan con algunas de las máximas figuras de la MLS. En New York City FC estarán presentes David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo, mientras que el conjunto canadiense presentará una alineación en la que estarán Sebastian Giovinco (Botín de Oro y MVP en la temporada 2015), Jozy Altidore y Michael Bradley.


RELACIONADOS:MLSToronto FCNew York City FC

Más contenido de tu interés