null: nullpx

Frank Lampard cambió el rumbo de NYCFC tras recuperarse de su lesión

El astro inglés se ha convertido en jugador fundamental para el equipo de la gran manzana pues ha contribuido con goles y asistencias.
26 Oct 2016 – 5:03 PM EDT

¿Cuándo fue que New York City FC despegó su camino hacia los playoffs?

El estratega del equipo Patrick Vieira remonta al momento en que Frank Lampard regresó a finales de junio cuando se recupero de la lesión que lo aquejaba desde la pretemporada.

"Frank es muy importsnte para nosotros porque cuando empezamos a luchar por un puesto en los playoffs fue cuando regresó Frank al equipo", afirmó Vieira. "Fue cuando jugamos bien y siempre es bueno tenerlo en el equipo".

Lampard se perdió los primeros 12 encuentros de la temporada regular y escuchó muchos abucheos de parte de la afición cuando hizo su debut de esta campaña cuando formó parte de los convocados pars el Derby neoyorquino ante Red Bulld en donde cayeron 7-0.

Lampard entró de cambio dos partidos más antes de conseguir su primer juego como parte del XI inicial en contra de Philadelphia Union el pasado 18 de junio. Dursntr el encuentro anotó un gol en la victoria del NYCFC 3-2. Posteriormente el astro inglés salió como titular en cuatro juegos consecutivos de los cuales varios fueron victorias para su equipo ayudando asi a que los pupilos de Vieira subieran de posición en la tabla de la Conferencia del Este.

Lampard consiguió 12 goles en 15 juegos como tutular al hilo esto antes de que sufriera otra lesión durentr el empate snte FC Dallas 2-2 el pasado 17 de septiembre dejandolo fuera un mes más.

El jugador de 38 años regresó el domingo a las canchas tras jugar 17 minutos consiguiendo asistencias en la victoria 4-1 ante Columbus Crew, esta victoria los posicionó en el segundo lugar de la Conferencia del Este.

"Por supuesto él es un muy buen jugador y muy importante para el equipo. Lo extrañamos en muchos juegos en los que no estuvo", aseguró David Villa capitán del equipo. "Puedes ver que el se entrega en los partidos y nos da mucho. Él, Khiry y Jadon cambiaron el partido pasado. Columbus estaba siendo mejor que nosotros y ellos cambiaron el partido".

Pero, ¿qué tan bien está Lampard fisicamente? ¿Estará disponible para el partido del domingo en el encuentro de ida de las semifinales de conferencia? En el primer entrenamiento de Lampard de cara al encuentro del fin de semana el mediocampists inglés entrenó toda la practica sin ningún problema.

"Tenemos que ver como él está evolucionando dursnte los entrensmientos, pero esta mañana hizo la sesión completa sin problema. Cuando todos estaban fuera él vino a hacer ejercicios ayer", manifedtó Vieira. "Él se conoce a si mismo y no hay motivo para que no lo ponga de inicio pero al mismo tiempo tengo que ver du evolución y ver como está fisicamente esta semana".

RELACIONADOS:MLSFrank LampardNew York City FC

Más contenido de tu interés