null: nullpx

Giovinco se inspiró y Toronto FC venció 3-1 a Philadelphia Union en el arranque de los Playoffs

Por primera vez en la historia, Toronto consigue clasificar a las semifinales de la Conferencia del Este en la que enfrentará a New York City FC en serie de ida y vuelta.
27 Oct 2016 – 9:49 PM EDT

TORONTO - Aprovechando los errores defensivos de su rival, Toronto FC consiguió algo histórico en su décima temporada en la MLS, al avanzar por primera vez a las semifinales de la Conferencia del Este. Toronto venció por 3-1 a Philadelphia Union en el primer encuentro de la Ronda de Eliminación Directa.

El cuadro escarlata abrió la cuenta por intermedio de Sebastian Giovinco a los 15 minutos luego de una confusión en el área de Philadelphia Union. En Philadelphia, sus jugadores claves, C.J. Sapong, Chris Pontius y Alejandro Bedoya, no encontraron espacios mientras que en el fondo su equipo seguía cediendo terreno.

En el arranque de la segunda mitad Toronto se metió de lleno a asfixiar al rival, y con ello llegó la anotación del colombocanadiense Jonathan Osorio a los 48 minutos, tras una falta de marca de la defensa rival. Sobre la hora de juego, Philadelphia se soltó un poco y se acercaba más hacia el arco de Clint Irwin, adelantándose a los pases de los locales, que bajaban el ritmo por momentos.

Los resultados fueron casi inmediatos, pues la entrada de Isinho fue palpable, sobre todo en la anotación del descuento de Bedoya, a los 73 minutos. Sin embargo, no fue suficiente para que su equipo forzara el empate, y Jozy Altidore liquidó el partido a cinco minutos del final luego de una impecable jugada en la que se combinó con Giovinco.

Toronto enfrentará ahora a New York City FC en las semifinales de la Conferencia del Este, en una serie a ida y vuelta, que comenzará en el BMO Field de Toronto, el próximo domingo. El Yankee Stadium definirá todo el domingo siguiente.

RELACIONADOS:MLSToronto FCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés