null: nullpx
LA Galaxy

Zlatan y la carrera por el premio al Más Valioso: “No es importante; soy el MVP sin tener el MVP”

El goleador y capitán de LA Galaxy aseguró que no se enfoca en recibir reconocimientos individuales porque ganarlo todo con su equipo es el verdadero objetivo.
17 Abr 2019 – 4:15 PM EDT

Mientras muchos levantan el debate sobre quién es o debe ser el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de MLS en este comienzo de campaña y quién va a terminar ganándoselo, uno de los grandes candidatos expresó cero interés en ser reconocido con ello.

Zlatan Ibrahimovic fue contundente este miércoles al preguntársele si para él es importante la carrera por ser el MVP de la Major League Soccer. “No, no es importante”, lanzó el sueco mientras hacía caras de desaprobación.


“No se necesita un trofeo para sentirse un MVP. Yo soy el MVP sin tener el MVP”, sentenció muy a su estilo el ‘León Sueco’. Un concepto avalado por sus seis goles en cuatro partidos disputados, su capitanía y la confianza de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien aprobó el mensaje.

El técnico argentino validó las palabras de su capitán. “Me gusta que el equipo esté compenetrado en el objetivo de grupo que es en primer paso entrar a los playoffs”, soltó Guillermo.

Ibrahimovic insistió en que su papel es ayudar al grupo y para ello, el trabajo es marcar la diferencia con la mayor cantidad de goles que pueda anotar para conseguir puntos. “No es importante jugar bien. Es importante ganar los juegos. Sigamos ganado e intentemos hacerlo en una buena forma”, agregó el goleador.


Y a pesar de que es reconocido que el escandinavo influencia a su equipo con la ética de trabajo, con
el esfuerzo y con sus actuaciones, él está seguro de que no le corresponde ser tutor, maestro. “No necesitamos mentores aquí, amigo”, respondió al requerimiento de si ese era su papel en LA Galaxy.

“Cuando usted juega en el nivel superior, usted es fuerte y por eso está aquí. Los mentores son para las mentes débiles y no tenemos gente débil aquí”, sentenció Ibra.

El capitán y goleador de LA Galaxy insistió que seguirá marcando goles y rompiendo récords no porque se preocupe día a día por ellos, sino porque ese es su trabajo. “Tengo que marcar la mayor cantidad de goles de las opciones que se me presenten. Para eso estoy aquí”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés