null: nullpx

Carlos Vela, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic ¿candidatos a MVP?

Los cracks de LAFC, DC United y LA Galaxy respectivamente, vienen enrachados desde 2018 y con tendencia a duplicar su productividad en 2019.
4 Abr 2019 – 5:01 PM EDT

Ciertamente la temporada es larga y apenas llevamos un mes de competencia equivalente a cinco jornadas de las 34 de temporada regular de la MLS. Pero el deslumbrante arranque del 2019 por parte de los estelares Jugadores Franquicia de los clubes angelinos y el capitalino, no pasan desapercibidos.

Carlos Vela, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic la están rompiendo. Y podríamos fácilmente pensar que solo pasan por un buen momento y que solo será fugaz, pero con un poco de memoria, sabemos que en realidad vienen haciéndole desde el año pasado.

Es como si no hubieran parado desde que los tres llegaron a la liga norteamericana en 2018, mantienen su nivel a tope.


Definitivamente es exagerado candidatearlos a MVP desde ya, sin embargo es innegable que tienen pinta para serlo. Y casi cada ganador del MVP – el Balón de Oro de la MLS – tuvo igualmente un comienzo destacado desde el primer mes de liga.

Juzgue usted mismo si estos tres cracks tienen madera de MVP:

CARLOS VELA – LAFC


Carlitos es sin duda el jugador con más peso en el conjunto angelino. Incluso en temas de liderazgo, por lo cual porta el gafete de capitán.

En su impresionante 2018, jugó 28 partidos, de los cuales fue titular en 26. En ellos logró anotar 14 goles y registrar 13 pases de gol. Es decir, produjo directamente un gol prácticamente por encuentro disputado. Además, fue de los pocos que figuró con dígitos dobles dentro del Top 10 en ambos departamentos.

En la actual campaña, lleva disputados los cinco partidos con todos sus minutos. Ha anotado seis goles y registrado tres asistencias. En otras palabras, en relación a partidos jugados y participación directa en goles, Vela ha duplicado sus números del año pasado, promediando una producción de casi dos goles por encuentro.

Y si bien todos los goles valen lo mismo, múltiples de las anotaciones del mexicano son de altísima dificultad, y de estética ya ni hablamos.

WAYNE ROONEY – DC UNITED


Cuando el máximo goleador de la selección inglesa y el Manchester United emigró a la MLS el verano pasado, había una cierta incertidumbre en relación a cuanto podía realmente aportar por aquello de que “los años no pasan en vano”. Pero el tipo ha sido un líder del equipo en todos los sentidos, se ha convertido en el alma de un equipo grande de la MLS que tenía años en un prolongado letargo.

El 2018 lo termino con 20 partidos jugados, 18 de ellos como titular. En ellos firmó 12 goles y registró 7 asistencias. Es decir, produjo directamente un gol prácticamente por encuentro disputado.

En lo que va del 2019, ha jugado completos los cuatro partidos disputados por DC United. En ellos anotó cuatro goles y puso tres pases para gol. En otras palabras, en relación a partidos jugados y participación directa en goles, Rooney ha duplicado sus números del año pasado, promediando una producción de casi dos goles por encuentro.

¿Suena familiar? Rooney y Vela no solo van para repetir sus extraordinarios números del año pasado, su nivel va incrementándose a tal grado de que producen el doble en 2019.

ZLATAN IBRAHIMOVIC – LA GALAXY


La lluvia de dudas sobre el sueco era abismal, ya que venía de un año sin jugar por lesión. Sin embargo, desde el día de su debut con un golazo de antología en el Clásico Angelino, dejó claro que Zlatan estaba hambriento y en forma. Su liderazgo nadie lo pone en tela de juicio como capitán del Galaxy, y mucho menos su fútbol.

En 2018 fue un legítimo aspirante a MVP, con 22 goles anotados y 10 pases para gol en 27 partidos jugador, 24 como titular. Produciendo más de un gol por partido, fue individualmente un monstruo.

A comparación de Rooney y Vela, su muestra para el 2019 es bastante más pequeña ya que se perdió dos partidos por lesión. Solo ha disputado dos de los cuatro que lleva el Galaxy, pero en ellos ya ha festejado tres goles de su autoría. Es decir, más de un gol por partido y poniendo un promedio de 1.5 goles por encuentro, superior a los del 2018 (que es evidentemente una muestra más grande y con un dificultad mayor de consistencia).

Y si bien los tres jugadores mencionados tienen un peso grandísimo en su equipo, en los galácticos es aún más notorio cuando no está Zlatan. Pero, cabe destacar que Rooney y Vela tienen a sus equipos como punteros de sus respectivas conferencias.

Más contenido de tu interés