null: nullpx
Portland Timbers CF

Con una agenda cargada, Portland Timbers no tiene tiempo para entrar en pánico

'Los Leñadores' perdieron el domingo en casa frente a D.C. United y el miércoles recibirán a New York Red Bulls, mientras buscan escalar posiciones en la Conferencia Oeste.
17 Sep 2019 – 10:52 AM EDT

Portland Timbers todavía se está recuperando de la decepcionante derrota como local por 1-0 ante D.C. United del domingo. Pero el conjunto de 'los Leñadores' no cuenta con demasiado tiempo para pensar. El miércoles por la noche (10:30 pm ET / MLS Live en ESPN+) el equipo tendrá otro importante partido frente a un equipo de la Conferencia Este, cuando reciba a New York Red Bulls.

El de mañana será el segundo de cinco encuentros que los Timbers tendrán que jugar en un lapso de 15 días. Una difícil seguidilla de compromisos, pero que no requerirá demasiados viajes. El único juego como visitante se dará el 29 de septiembre en casa de Sporting Kansas City.


"La mayoría de los partidos serán en casa, y estamos jugando bien en casa", argumentó Diego Valeri -cerebro de Portland Timbers-, en declaraciones que reprodujo MLSsoccer.com. "Así que tenemos que seguir en ese rumbo y los puntos llegarán".

El equipo ha jugado bien en los confines del Providence Park, su ampliado estadio. Pero no tan bien como en años recientes. Allí perdieron cuatro partidos esta temporada, la mayor cifra desde 2012. Sin embargo, Valeri no lo ve como una amenaza.


"Hoy [por el domingo] jugamos un buen partido. Así que si jugamos de esta manera probablemente ganemos más juegos de los que perdamos, así que eso realmente no importa", expresó el argentino después del choque contra la franquicia de la capital estadounidense.

Una causa de preocupación todavía mayor para los Timbers es quién será de la partida frente a Red Bulls. Portland cuenta con un buen número de lesiones en las últimas semanas, y apenas contó con 16 jugadores para el duelo del domingo.

Hay dos jugadores clave que han estado ausentes recientemente: el delantero Brian Fernandez y el volante Sebastián Blanco. El atacante llegado desde el Necaxa de la Liga MX es el máximo artillero del equipo, con 11 goles en los 16 partidos que ha disputado. En las jornadas recientes el dueño del dorsal 7 ha estado batallando con un virus estomacal, mientras que Blanco se recupera de una lesión muscular.


"Ojalá podamos recuperar a Seba, Brian y a otros que nos pueden ayudar también", manifestó el entrenador Giovanni Savarese. La baja temporal de dos de los mejores jugadores del plantel lógicamente ha hecho que la ofensiva de los Timbers se muestre bastante más lenta.

"Son muchachos realmente importantes", justificó el defensor Jorge Villafaña. "Son peligrosos arriba y necesitamos a todo el mundo. Si se recuperan, será genial. Pero si no lo hacen, ya hemos estado jugando con los muchachos que han tomado responsabilidades y han hecho su trabajo. Obviamente, uno quiere que todo el mundo esté saludable, pero si eso no ocurre tenemos que jugar con lo que tenemos".


Más allá de la disponibilidad de sus jugadores, Portland no puede distraerse y necesita comenzar a enlazar victorias. 'Los Leñadores' se encuentran en la séptima posición de la Conferencia Oeste, igualado en puntos con FC Dallas. Portland está un punto por debajo de San Jose Earthquakes, dos por debajo de LA Galaxy y a tres de Real Salt Lake.

"Hay que olvidarse de todo eso y enfocarse en el próximo partido", cerró Villafaña. "Podemos darle la vuelta y todavía tenemos la oportunidad para obtener esos puntos que necesitamos para subir en la tabla".


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés