null: nullpx
LA Galaxy

Con las baterías cargadas tras la obtención de la Copa Oro, 'Jona' y Antuna volvieron al Galaxy

Ambos internacionales mexicanos podrían regresar a la actividad de liga el viernes por la noche, en la revancha del Clásico Californiano ante San Jose Earthquakes.
11 Jul 2019 – 8:04 AM EDT

CARSON, California -- Los campeones de la Copa Oro Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna se reintegraron el miércoles a la actividad con LA Galaxy tras un mes de estar concentrados con la selección mexicana.

Ambos se mostraron felices por la experiencia y, sobre todo, por el resultado obtenido al ayudar al Tri a conquistar el torneo regional.


“Estoy feliz por ganar la Copa Oro. Un momento inolvidable para mí, para mi familia y la selección”, dijo un sonriente Dos Santos. El mediocampista, que además fue incluido en el equipo ideal del torneo, fue quien le dio a México el triunfo en la final ante Estados Unidos al anotar el único gol de ese partido.

“Gracias a Dios se dio el gol y fue un momento muy importante para mi carrera y creo que esto siempre se va a quedar para la historia”, resaltó ‘Jona’.


Jonathan y su primogénito Giovani son la única pareja de hermanos que han anotado gol en una final de Copa Oro. El ahora jugador de 'las Águilas' del América lo hizo en la edición del 2011.

“Como le dije a mi hermano al terminar el partido, estamos en la historia de México para toda la vida. Nuestro nombre nunca se va a borrar en ese libro”, apuntó Jonathan a su regreso a Los Ángeles.

Por su parte, Antuna, quien estuvo a punto de quedar fuera de la lista final de jugadores para dicha competencia, se convirtió en una grata revelación para el seleccionado mexicano, anotando cuatro goles en el certamen.

“Le agradezco al ‘Tata’ la oportunidad. Se viene una nueva generación con jugadores jóvenes que necesitan experiencia para, si Dios quiere, llegar a un mundial preparados y listos para competirle a cualquier selección”, declaró el delantero de 21 años.


“Es bueno jugar este tipo de torneos a pesar de que la gente puede pensar que la Copa Oro no es un gran torneo, pero al final para México es el torneo más importante que tenemos en estos instantes”, remató Dos Santos.


Los dos jugadores se declararon listos para participar en el partido del viernes cuando el LA Galaxy se enfrente a San Jose Earthquakes en el Dignity Health Sports Park (11 pm ET, UniMás), en la revancha del 'Cali Clásico', que días atrás finalizó con victoria 3-1 para el equipo de Matías Almeyda.


RELACIONADOS:LA GalaxyMéxicoCopa de Oro | 2019

Más contenido de tu interés