null: nullpx
México

Al 'Mellizo' Barros Schelotto no le sorprende el nivel de Uriel Antuna con el Tri

El técnico de LA Galaxy recordó que el mexicano llegó en enero a MLS con el objetivo de subir su nivel y ponerse en la órbita de Martino.
26 Jun 2019 – 10:31 AM EDT

Mientras muchos se sorprenden con el nivel e impacto que ha mostrado Uriel Antuna en el seleccionado de México durante la presente Copa Oro, su entrenador en LA Galaxy tiene claro que el ofensivo está consiguiendo los frutos de su trabajo. Guillermo Barros Schelotto se mostró además contento con que el nacido en Durango quiera mantenerse en MLS.

“No estoy sorprendido. Pero entiendo que nadie esperara sus goles sino los de Jiménez (Raúl, hombre del Wolverhampton)”, empezó por decir el entrenador argentino, este martes, en torno al brillo de su jugador en el torneo de Concacaf.


Para Barros Schelotto, esta era una oportunidad en la que Antuna tenía los ojos puestos. “Ha tomado ventaja de la posibilidad que Tata (Gerardo Martino, seleccionador de México) le ha dado y lo está haciendo bastante bien”, dijo el timonel de LA Galaxy.

“Me alegra mucho por él”, detalló el argentino refiriéndose al impacto del carrilero. “Cuando hablamos en enero él quería ser parte del equipo nacional, quería jugar más y obtener el nivel para estar en selección. Ahora está ahí y lo está haciendo muy bien en la Copa Oro”, soltó el entrenador.


En términos de lo que esta participación de Antuna significa para LA Galaxy, Guillermo también se mostró muy positivo. “Para nosotros es muy bueno porque está aumentando su confianza y poniéndose mejor juego tras juego”, empezó por explicar.

“Cuando regrese (de selección a MLS) va a estar mejor de lo que se fue, trabajar con Martino con seguridad lo va a hacer mucho mejor”, lanzó Barros Schelotto.

APRENDIZAJE EN EL TRI Y FUTURO

Que su jugador no esté actualmente bajo las ordenes de LA Galaxy, sino que viva su primera experiencia bajo el mando de Gerardo Martino, también es algo para destacar en el futuro del mexicano a préstamo en MLS desde Manchester City.

“Creo que [Martino] le puede explicar el manejo del juego. Lo que debe hacer y lo más importante, a pensar en el juego y no solo en correr. Todo el mundo sabe lo rápido que es Antuna”, aseguró el técnico.

Y detalló un poco más el aprendizaje al que está seguro se encuentra expuesto su dirigido. “Tata tiene mucha experiencia, le va a dar confianza, le va a ayudar para esperar los momentos justos para correr en un partido, cuando jugar, cuando esperar. Estoy seguro que aprenderá de ello”, tiró.


En ese sentido, Barros Schelotto se siente complacido con la progresión del mexicano desde su llegada a comienzos de año. “Ha aprendido mucho, vino de Europa para jugar más y darse cuenta que tenía muchas cosas para dar en el campo, se fue poniendo mejor, fue entendiendo que trabajando iba encontrando el juego, goles, asistencias y las cosas que nosotros esperamos de él”.

Finalmente, el entrenador de LA Galaxy se mostró mas que complacido con las declaraciones de su ‘pupilo’ en el sentido de que le gustaría extender su préstamo para quedarse un año más en MLS.

“Es bueno tener un jugador que se quiera quedar con nosotros”, empezó por marcar el entrenador. “A veces cuando un jugador tiene un buen momento empieza a buscar otro equipo, mejores propuestas, más dinero”, soltó.

Guillermo dejó en claro que hay cosas por resolver al respecto, pero que el club lo intentará. “Me gusta que haya dicho que se quiere quedar, tenemos que trabajar con Manchester City al respecto, pero me gusta que el jugador quiera quedarse y seguir creciendo con nosotros”, sentenció.


RELACIONADOS:MéxicoLA Galaxy

Más contenido de tu interés