null: nullpx
LAFC

Con la llegada de Brian Rodríguez, LAFC vuelve a confiar en la usina de talentos de Peñarol

El delantero uruguayo de 19 años será jugador franquicia joven del equipo californiano; los clubes de L.A. y Montevideo firmaron un acuerdo de cooperación de largo alcance.
10 Ago 2019 – 08:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Rossi da la bienvenida a LAFC a Brian Rodríguez. Crédito: LAFC

La llegada del delantero uruguayo Brian Rodríguez para engrosar las filas del actual super líder de la MLS, LAFC, tiene de buen humor y entusiasmado al estratega Bob Bradley.

“Cuando pensamos en la forma en que jugamos, creemos que Brian tiene cualidades que se acoplan inmediatamente a nuestro equipo. Así que queremos tenerlo aquí y comenzar a trabajar con él”, declaró Bradley horas antes de que el jugador llegara a las instalaciones de su nuevo equipo para conocer a sus compañeros.


Rodríguez de 19 años de edad es el segundo jugador de Peñarol que se une al auri-negro de Los Ángeles. Diego Rossi lo hizo, y ocupando plaza de jugador designado, la temporada pasada. Rodríguez tendrá la plaza de jugador designado joven que dejó vacante André Horta.

El juvenil, que portará el dorsal número 17 de LAFC, debutó con el primer equipo de Peñarol en marzo del 2018 y vio actividad en 26 partidos en todas las competencias. Bradley dijo que no fue difícil detectar su talento.


“Brian Rodríguez es un atacante talentoso. Sabe conducir el balón. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda”, explicó el timonel. “Nos gusta que no solamente dribla hacia afuera, sino que también hacia adentro. Es dinámico”.

ACUERDO ESTRATÉGICO CON PEÑAROL

LAFC dio a conocer que además de la transferencia de Rodríguez, los dos equipos se han unido para intercambiar recursos de entrenamiento, jugadores y academia. También jugarán un amistoso a principios del 2020. B radley subrayó labuena relación que existe con el conjunto uruguayo.

“Hemos tenido una gran experiencia trabajando con Peñarol. Diego (Rossi) es un ejemplo de lo que hacen allá: jugadores jóvenes a los que se les enseña correctamente, jóvenes que aprenden de los veteranos. Tienen un sentimiento de arraigo de jugar por su club, por sus colores”, señaló el técnico de LAFC. “Es por eso que siempre estamos pendientes de los jóvenes que van llegando a Peñarol”.


Rodríguez será presentado ante la afición del LAFC previo al partido del domingo cuando Los Angeles reciba la visita de New York Red Bulls en el Banc of California Stadium. Sin embargo, Bradley quiso ser cauteloso cuando habló del debut de Rodríguez con la camiseta de LAFC.

“Siempre que llega un jugador, hay un tiempo de adaptación. Tiene que aprender la forma en que jugamos, conocer a los demás compañeros, establecerse”, dijo Bradley. “Hemos sido afortunados y tenido buenas experiencias con otros jugadores jóvenes que se han sumado al equipo y como lograron integrarse, y esperamos que ese sea el caso con Brian”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFC

Más contenido de tu interés