null: nullpx
LA Galaxy

Con la confianza por las nubes, Jona disfruta el presente: “Estoy en uno de mis mejores momentos”

El volante de LA Galaxy admitió que echa de menos a su hermano Giovani en el trabajo a diario, y se refirió a sus buenas actuaciones, tanto en MLS como en el equipo nacional.
4 Abr 2019 – 8:38 PM EDT

Jonathan dos Santos atraviesa por una buena fase en lo futbolístico según sus propias palabras, y con evidentes pruebas tanto en LA Galaxy en MLS como con el seleccionado de México.

“Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, puede ser, porque me encuentro realmente increíble y ahora a seguir así para poder ayudar al equipo”, aseguró el centrocampista a FutbolMLS.com tras el entrenamiento del miércoles con el equipo californiano.


Dos Santos dio crédito por su estado actual a la pretemporada en primer lugar, primera bajo el mando del reconocido preparador físico Javier Valdecantos, y a otro par de factores futbolísticos.

“Es un poco de todo: el trabajo silencioso lo llevo haciendo hace tiempo. Pero ha ayudado mucho el nuevo staff técnico [de LA Galaxy]. Su forma de jugar me va muy bien”, empezó por explicar.

El otro elemento son las adiciones que LA Galaxy hizo. Pocas en número pero con sentido en la posesión de la pelota. “Los jugadores que tengo al lado ayudan mucho. El año pasado mi hermano estuvo lesionado casi toda la temporada y no se pudo”, aseguró Jonathan al tiempo que elogiaba la tarea del recién llegado Joe Corona, el defensor Diego Polenta y la influencia de Sebastian Lletget.


Con relación a la salida de su hermano Giovani y la atención que los seguidores de LA Galaxy tenían en la posible respuesta en el campo de Jonathan, el volante insistió en que mentalmente no fue un tema sencillo.

“Fue una situación muy difícil sinceramente, lo voy a extrañar, lo sigo extrañando. Pero al final soy profesional y tengo que dar lo mejor por mi club”, lanzó antes de dejar en claro que sus objetivos no han cambiado. “Tengo unas metas que son importantes para mí y espero que se cumplan”.

Al insistirle sobre esos objetivos, Jonathan fue claro y preciso. “Ser campeones. Lo primero obviamente, meternos a Playoffs, pero creo que este año se van a recoger muchos frutos. Tengo ganas de poder levantar la copa y hacer feliz a la gente que se lo merece después de mucho tiempo de estar sufriendo con el equipo:”.


Confianza de LA al Tri

El futbolista de LA Galaxy bromeó con su momento e incluso el gran partido que hizo durante la Fecha FIFA con México y en tercera persona lanzó: “No sé que le pasó a Jonathan, qué suerte, me equivoqué”.

Pero ya en serio aceptó que la primera convocatoria de la era de Gerardo ‘Tata’ Martino le generaba compromisos extras. “Fueron dos semanas importantes para mí, me jugaba muchísimo a pesar de que llevo mucho tiempo en la selección sabía que era muy importante para mí”, reveló.

En ese buen andar, Jona considera que la confianza que va mostrando en su equipo se traslada
tranquilamente a la selección, pero además hay un factor extra en el nuevo cuerpo técnico.

“Tengo la gran suerte de contar con un gran seleccionador como el ‘Tata’ que tiene un estilo de fútbol que me favorece mucho y se me vio mucho en la cara con el gol”.


Para cerrar, el menor de los dos Santos aseguró que nadie va a poder ponerle una mano a la camiseta de ese partido en el que marcó su primer gol con El Tri. “Aquí la tengo, me la traje para el vestuario y la voy a guardar para toda la vida”.


RELACIONADOS:LA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés