null: nullpx

¿Cómo se definirán las Finales de Conferencia de los Playoffs de la MLS?

Clubes de Nueva York entre la espada y la pared ante los canadienses; Galaxy y Colorado definen en la altura y FC Dallas va por lo imposible
1 Nov 2016 – 5:04 PM EDT

Los Playoffs de la MLS tienen a ocho equipos con vida. Para el final del día el domingo, solo serán cuatro.

Las Semifinales por Conferencia serán definidas ese día, dejando a los últimos cuatro equipos – dos del Este y dos del Oeste – como candidatos a disputar la Copa MLS el próximo mes.

Tras los resultados de los partidos de ida, Seattle Sounders y Toronto FC están respirando tranquilos tras lograr triunfos abultados, mientras que Montreal Impact y LA Galaxy tienen que sellar su clasificación de visita tras tomar una leve ventaja. Por su parte, los New York Red Bulls, New York City FC, Colorado Rapids y – especialmente – FC Dallas tendrán que hacer algo verdaderamente especial para poder clasificar.

El ganador del encuentro entre los Red Bulls y Montreal Impact enfrentará al ganador del partido entre New York City FC y Toronto FC en la serie Final de la Conferencia del Este. Por otra parte, el ganador del encuentro entre Colorado Rapids y LA Galaxy se medirá al ganador del juego entre FC Dallas y Seattle Sounders por la serie Final de la Conferencia del Oeste.

Las finales de conferencia están compuestas de partidos en casa y visitante, al igual que las semifinales de conferencia. Los ganadores de la serie final por conferencia serán los finalistas de la Copa MLS 2016.

Así se ven las cosas para definir a los finalistas por conferencia:

New York Red Bulls vs. Montreal Impact (Domingo, 2 p.m. ET – Red Bull Arena – Marcador Global: 0-1)

Los líderes de la Conferencia del Este estarán en desventaja cuando reciban a Montreal Impact, equipo que sacó la mínima diferencia en casa gracias a un riflazo del italiano Matteo Mancosu, quien ha tomado el protagonismo del equipo ante la ausencia del legendario Didier Drogba.

Los Red Bulls han sabido definir en casa, perdiendo solamente dos partidos a lo largo de la temporada regular, por lo que la ventaja de Montreal es frágil. Bradley Wright-Phillips, ganador del Botín de Oro de la MLS esta temporada, no tuvo muchas oportunidades en la ida y se espera que esté hambriento de goles para el partido de vuelta.

Montreal, por su parte, tendrá suficiente para clasificar con un empate a ceros. Sin embargo, se espera que Drogba retome protagonismo si se llegan a ver superados por los locales.


New York City FC vs. Toronto FC (Domingo, 6:30 p.m. – Yankee Stadium – Marcador Global: 0-2)

Toronto FC tomó una ventaja de dos goles a los últimos 10 minutos del partido de ida en el BMO Field, por lo que para el partido de vuelta estarán buscando compactarse en defensa y negarles opciones a David Villa y Frank Lampard.

Jozy Altidore, figura de Toronto en el partido de ida, terminó el partido a empujones con los jugadores de NYCFC lo cual le podría dar una motivación extra de verlos eliminados en su propia casa. Por su parte, será interesante ver el esquema que usará el director técnico de NYCFC, Patrick Vieira, para el partido de vuelta, ya que su formación defensiva en el primer juego no resultó y hasta provocó la furia de algunos de sus jugadores, quienes se reunieron entre ellos para explorar sus opciones.


Colorado Rapids vs. LA Galaxy (Domingo, 2 p.m. ET – Dick’s Sporting Goods Park – Marcador Global: 0-1)

Giovani dos Santos y el LA Galaxy llegan a la altura de Denver para sellar su clasificación a la serie final de conferencia. Fue precisamente el mexicano quien – con un poco de suerte – le dio la ventaja en el partido de ida al cuadro galáctico.

Esa mínima diferencia podría ser suficiente para el Galaxy, ya que frente a ellos tendrán un equipo al que le ha costado anotar a lo largo de la temporada. Sin embargo, un gol local le complicaría la vida a los de Bruce Arena, ya que ganarle a los Rapids como visitante es una hazaña que nadie en la MLS ha logrado esta temporada.

Se espera que los Rapids jueguen a contratacar al Galaxy, ya que ha sido su organización defensiva lo que ha permitido que lleguen a esta instancia del torneo.


FC Dallas vs. Seattle Sounders (Domingo, 9 p.m. ET – Toyota Stadium – Marcador Global: 0-3)

En quizás los 10 minutos más sorpresivos de la temporada 2016, los Sounders Sounders anotaron tres goles para llevarse la ventaja más abultada de la serie para el partido de vuelta en Frisco, Texas. Un tanto de Nelson Valdez y un doblete de Nicolás Lodeiro fueron suficientes para dejar a Dallas al borde de la eliminación.

El club texano, campeón del Supporters’ Shield y de la Copa Abierta de Estados Unidos esta temporada, buscará aprovechar su condición local para lograr algo nunca antes hecho en la MLS: Remontar tres goles en contra en los Playoffs de la MLS.


Más contenido de tu interés