null: nullpx

¿Insurrección en Nueva York? Descontentos con Patrick Vieira varios jugadores de NYCFC se habrían reunido en privado

El cambio de estrategia del director técnico de New York City en los Playoffs, habría generado que un ambiente de disgusto en varios elementos del equipo.
1 Nov 2016 – 11:50 AM EDT

Los Playoffs de la MLS no han albergado de la mejor manera al New York City FC, equipo que se encuentra en esa instancia por primera vez en su historia tras una excelente temporada regular.

Primero, los comandados por Patrick Vieira sufrieron una fuerte derrota por 2-0 en el partido de ida de la Semifinal de Conferencia del Oeste ante Toronto FC. Ahora – como para empeorar las cosas – parece ser que el ambiente en el vestuario está tomando un giro desafortunado.

Según fuentes de medios locales en Nueva York, varios jugadores del equipo salieron del partido en BMO Field enfurecidos y descontentos con la estrategia usada por Vieira. Reportes indican que unos nueve jugadores se reunieron el lunes – día que tenían libre – para hablar de la situación del equipo.

Aunque no se ha confirmado lo hablado en aquella reunión, no sería sorpresivo que el tema de conversación haya sido el cambio radical de estrategia por parte del entrenador.

New York City FC dominó a lo largo de la campaña jugando un fútbol altamente ofensivo, un sistema implementado por Vieira desde su llegada al equipo esta temporada. Aquella estrategia le sirvió a NYCFC para terminar en el segundo lugar de la Conferencia del Este y ser el equipo con más goles a lo largo del año.

Sin embargo, Vieira cambió sus tácticas para el primer partido de los playoffs, alineando un equipo más defensivo, un portero distinto y substituyendo a su delantero estrella, David Villa, en el minuto 78 de juego. El resultado fue una dura derrota en Toronto, la cual deja a NYFC entre la espada y la pared para el partido de vuelta a jugarse el próximo domingo en el Yankee Stadium.


Los sucesos post-partido dejan grandes interrogantes para la escuadra neoyorquina de cara al partido más importante en la historia de la franquicia: ¿Qué alineación y esquema táctico usará Vieira para el partido de vuelta? ¿Ayudará o sentenciará al equipo la supuesta reunión de jugadores? Y la más importante: ¿Tiene NYCFC la capacidad de remontar un 2-0 ante Sebastian Giovinco y Toronto FC?

Las preguntas están hechas. Ahora es momento para que Vieira y sus pupilos las respondan.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés