null: nullpx

Conoce a Matteo Mancosu, el delantero que sentó a Didier Drogba

Las cinco cosas que debes saber del delantero italiano que le dio nueva vida al ataque de Montreal Impact
1 Nov 2016 – 3:33 PM EDT

Matteo Mancosu no es una leyenda.

El delantero italiano de Montreal Impact no ha ganado títulos de la Liga Premier de Inglaterra, no ha levantado el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA y no ha inspirado a todo un país. Aun así, es su nombre – y no el de Didier Drogba – el que está causando furor entre los aficionados del Montreal Impact.

Para el director técnico de Montreal Mauro Biello, la llegada de Mancosu a mitad de año le resolvió un gran problema, ya que Drogba ha sido noticia a lo largo de la temporada por razones desafortunadas, ya sea por lesiones (actualmente sufre problemas de espalda y no ha jugado en playoffs) o por rehusarse a jugar por haber sido relegado al banquillo de suplentes.


Ante la ausencia y el comportamiento del legendario jugador africano, ha sido Mancuso, de 31 años de edad, quien se ha posicionado como la opción de ataque del equipo, combinando con Ignacio Piatti y poniendo al Impact en ventaja en la semifinal de la Conferencia del Este ante los New York Red Bulls, la cual será definida el próximo domingo en el Red Bull Arena.

De cara a ese crucial encuentro, te presentamos cinco cosas que debes saber de Matteo Mancosu, el jugador que sentó a Drogba.

Está de visita en la MLS

Mancosu no ha tenido mucho tiempo en tierras norteamericanas al haber llegado como préstamo al Montreal Impact el pasado 7 de julio. Proveniente del Bologna, Mancuso llegó a Montreal buscando retomar buen paso tras iniciar la temporada 2015-16 con Bologna y luego ser cedido como préstamo al Carpi FC 1909. En total, Mancosu solo pudo anotar dos tantos en 21 partidos en esa temporada.

Tiene el mismo número de goles en Playoffs y en temporada regular

Mancosu anotó tres goles en 15 partidos durante la temporada regular, donde salió de titular en siete ocasiones. En los Playoffs, el italiano llegó a esa misma marca, pero tan solo en dos partidos. El delantero firmó un doblete en el partido de eliminación directa ante D.C. United, donde el Impact goleó 4-2 para clasificar a la semifinal de conferencia. Luego, Mancosu volvió a anotar, esta vez ante los Red Bulls para tomar la ventaja de 1-0 en el partido de ida.


Su balonazo ante New York fue más veloz que un tren de Montreal

Hablando de ese riflazo ante Nueva York, Mancosu demostró que no solamente tiene precisión, sino potencia. Ese disparo entró al arco de los Red Bulls a una impresionante velocidad de 86.4 km/h, una cifra que no solamente pasa la velocidad de un toro (20 km/h), sino también la de un tren perteneciente al metro de Montreal (72 km/h).

Goleador en Italia

Mancosu no ha recibido los mismos reconocimientos de Drogba, pero eso no significa que no los tenga. En la temporada 2013-14, el delantero terminó como goleador de la Serie B de su país, anotando 26 goles en 40 partidos durante su primera temporada con el club Trapani Calcio.

Los Mancosu, una familia de futbolistas

Además de Matteo, la familia Mancosu cuenta con dos futbolistas más: sus hermanos menores.
Marco Mancosu es mediocampista para el Benevento de la Prima Divisione en Italia. Mientras tanto, el hermano menor, Marcello Mancosu, es delantero y juega en la misma liga para el Pavia.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactMatteo Mancosu

Más contenido de tu interés