null: nullpx

¿Giovani dos Santos o Robbie Keane? El dolor de cabeza para LA Galaxy y Bruce Arena

El rompecabezas en el ataque del Galaxy ofrece muchas opciones de ataque para el entrenador galáctico
1 Nov 2016 – 12:27 PM EDT

Como uno de los clubes mejor equipados en ataque en la MLS, el debate sobre que jugadores deberían conformar la ofensiva del LA Galaxy ha sido uno de los temas más recurridos a lo largo de la temporada 2016.

De cara al partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia del Oeste ante Colorado Rapids, el director técnico Bruce Arena tiene la misma pregunta: ¿Cómo alinear a tantos atacantes de alto calibre de la mejor manera?

El debate ha girado principalmente alrededor de la química entre los dos mejores atacantes del equipo, Griovani dos Santos y Robbie Keane. El mexicano ha logrado anotar 16 goles esta temporada en todas las competencias, el último de ellos un cabezazo que significó una leve ventaja sobre los Rapids para el partido de vuelta el próximo domingo. Sin embargo, solo uno de esos goles de dos Santos ha sido anotado cuando ha estado compartiendo la cancha con Keane, quien tiene 12 goles a su nombre.


Ambos jugadores han brillado de la mejor manera cuando el otro no está disponible por lesión o por llamados de sus selecciones nacionales. Ahora, con ambos jugadores disponibles, Arena tendrá que descifrar como alinear su ataque.

Keane, quien se perdió algunas semanas de acción por una lesión de cadera, ha empezado los últimos dos partidos en el banquillo de suplentes con Arena prefiriendo jugar a dos Santos junto a Alan Gordon, un jugador que no el mismo reconocimiento u olfato de gol que Keane, pero quien ha podido lograr una gran química en el campo de juego con dos Santos.

El gran problema con dos Santos y Keane es que a pesar de tener estilos diferentes, usan la cancha de manera muy similar, por lo que su efectividad puede quedar debiendo en ciertos momentos.

“Ellos tienen cualidades similares en términos de habilidad técnica, experiencia y movimiento”, dijo el asistente técnico Dave Sarachan antes del inicio de los playoffs. “Hay momentos donde pienso que sus cables se cruzan a veces, donde ambos jugadores se alejan demasiado del arco contrario y terminan en la misma línea”.

Ese problema no ocurre con Gordon, quien es un atacante de área con estatura y poco movimiento.

Aun así, el problema para Bruce Arena como comienza allí. Si a dos Santos, Keane y Gordon se les suma el recién recuperado Gyasi Zardes y el ex MVP Mike Magee, el rompecabezas se hace aún más doloroso.

Claro está que nadie estará viendo a Arena quejándose al respecto. El entrenador tiene un gran problema en sus manos, pero a
final de cuentas, use a quien use, el estrega ha demostrado que conoce las capacidades de su escuadra, lo cual es comprobado por los 46 goles anotados por sus delanteros a lo largo de la campaña.

RELACIONADOS:MLSGiovani dos SantosRobbie KeaneLA GalaxyBruce Arena

Más contenido de tu interés