null: nullpx

FC Dallas en busca de un milagro para seguir soñando con el trébol

En un año donde lo han logrado todo, ¿podrá FC Dallas remontar el 3-0 adverso y encaminarse a la Copa MLS?
1 Nov 2016 – 4:20 PM EDT

FC Dallas se encuentra en un estado de Déjà vu.

El año pasado, el club texano ganó la Conferencia del Oeste para clasificarse a los playoffs y en el partido de ida de la semifinal de conferencia cayeron ante un oponente muy familiar: Seattle Sounders FC.

Los hombres de Oscar Pareja cayeron 2-1 en esa ocasión, pero lograrían remontar el partido de vuelta, llevándolo a penales y eliminando a los Sounders.

Este año, la situación es similar pero mucho más compleja. El rival es el mismo, pero el déficit es mayor: un 3-0 adverso que suena imposible de remontar, especialmente porque en la historia de la MLS nadie ha logrado hacerlo.


Aun así, el FC Dallas de 2016 es superior al del año anterior y es por ello que Pareja considera que su equipo tiene con que hacer el milagro cuando enfrenten a los Sounders en el partido de vuelta de la serie este domingo en Frisco, Texas.

“En esta serie no hay mañana”, dijo Pareja. “Nosotros superamos un resultado difícil el año pasado cuando salimos de esta cancha. Buscaremos hacer lo mismo de nuevo”.

Pareja tiene razones para tenerse confianza ya que su equipo ha respondido en cada uno de los torneos que ha jugado este año. Además de ganar el Supporters’ Shield en la temporada regular, el club texano también se hizo al título de la Copa Abierta de Estados Unidos, perfilándose a ganar tres títulos en un solo año, algo nunca visto en la MLS.

Adicionalmente, FC Dallas también disputó exitosamente la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, clasificando a los Cuartos de Final el próximo año.

Claro está que la temporada ha tenido dificultades que van más allá del resultado adverso ante Seattle. Dallas perdió al carrilero colombiano Fabián Castillo, quien partió al fútbol de Turquía tras haber sido una pieza fundamental en el equipo. Luego, el club perdió a quizás su máximo referente, Mauro Díaz, tras una fuerte lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrá lejos de las canchas el resto del año.

Aun así, FC Dallas no se da por vencido.

Tras una temporada brillante a lo largo de 2016, es imposible pensar que Pareja y sus jugadores hayan tirado la toalla. El único título que les queda por ganar es la Copa MLS, un trofeo que solamente podrán levantar si hacen historia ante los Sounders el domingo.

“Es un partido grande y una desventaja grande para remontar, pero nosotros hemos salido de dificultades similares una o dos veces este año y hemos probado que podemos hacerlo”, dijo el mediocampista Víctor Ulloa. “Tenemos que tener esa mentalidad. Nos gusta superar obstáculos. Nos gusta probarle a la gente que no tienen la razón y tenemos dos grandes éxitos este año. Ese es un partido más; ganamos o nos vamos a la casa”.

Todo suena a que FC Dallas necesita un milagro, pero si se miran a las credenciales de este equipo, lo único que necesitan es hacer lo que han hecho a lo largo del 2016: ganar con contundencia.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés