null: nullpx

Comienza la semana de 'clásico doble' en Nueva York

Desde el miércoles New York Red Bulls y New York City FC se medirán en dos ocasiones en los próximos días para volver a dirimir la rivalidad local en 'la Gran Manzana'.
21 Sep 2021 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Clásico de Nueva York vuelve a ponerse en juego esta semana. Crédito: Dennis Schneidler/Dennis Schneidler-USA TODAY Sports

Bajo condiciones normales, una semana con Derbi del Río Hudson estaría entre las más esperadas del calendario de la MLS. Pero pocas de las cosas que han ocurrido en los últimos 20 meses han sido normales. así que tras el fallido y pasado por agua primer clásico entre New York Red Bulls y New York City FC, ¿Por qué no jugar dos encuentros en una misma semana?

Red Bulls será local ante el conjunto celeste el miércoles (ESPN+) para luego cruzar el río y enfrentar a New York City FC en el Yankee Stadium el sábado (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+).

Ambos equipos parecen preparados.

“Esto es Nueva York en nuestro estadio. En nuestro estadio, fijamos nuestras normas y mantenemos el ritmo”, dijo Gerhard Struber, entrenador de RBNY antes del partido de mitad de semana. “Los muchachos están hambrientos por ganar este partido. Es eso, nada más”.


NYCFC está en la tercera posición de la Conferencia Este, con 38 puntos, cuatro unidades por encima de la línea de Playoffs. “No estamos pensando para nada en New York Red Bulls”, expresó el entrenador Ronny Deila. “En todo lo que pensamos es en que necesitamos seis puntos. Eso es lo que queremos. Hay muchos equipos a nuestras espaldas que están ganando muchos partidos. Queremos terminar tan arriba como sea posible. Nuestro objetivo es ser el número 2 (en la Conferencia del Este) para tener la mejor posición para los Playoffs”.

Los Red Bulls buscan sumarse a las últimas plazas de postemporada. Si New York City FC obtuviera en sus próximos dos partidos seis o hasta cuatro puntos, virtualmente dejaría a los Red Bulls fuea de la lucha por los Playoffs, poniendo fin a una década jugando en cada postemporada de la MLS.

“Esta es una semana muy especial y única”, comentó Struber. “Es muy interesante lo que podemos crear en esta semana, necesitamos victorias. Neceitamos puntos para los Playoffs. Cada jugador entiende lo que significa esta semana para nosotros. Estamos preparados para una gran lucha el miércoles, para dejar todo en la cancha y ganar este partido”.

New York Red Bulls perdió ante New York City FC en los últimos dos clásicos. La gran amenaza del lado celeste es Valentín Castellanos. El delantero argentino tiene 12 goles y 9 asistencias este año, y su nombre circula como un posible premiado en los reconocimientos de la liga a fin de temporada.

“Es nuestro clásico local. Estos partidos tienen que ser planificados de una manera distinta que un partido normal”, dijo Deila. “Es mucho más intenso, hay más atención y energía. Estos dos equipos realmente quieren ganar, estoy seguro”.

Los Red Bulls llegan al clásico de buen ánimo, tras haber ido a Florida y desmantelado a Inter Miami CF con una victoria 4-0. Cuentan con 26 puntos y están en el onceavo lugar, 9 puntos por debajo de la línea de Playoffs. Es una batalla cuesta arriba, pero todavía no están fuera de la contienda.

“Finalmente está aquí. Estoy muy entusiasmado”, aseguró John Tolkin, defensor de RBNY. “La atmósfera debería ser genial”.

“Tener dos clásicos consecutivos pone tanto entusiasmo en nuestro vestuario”, comentó el volante Omir Fernández. “Estos son dos grandes partidos para nosotros. Conocemos la rivalidad. Para mí es muy especial jugar estos partidos".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés