null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Cinco equipos de MLS buscan pasar a cuartos de final en Concacaf

LAFC tiene el panorama más complicado, tras perder en México por 2-0 ante León.
25 Feb 2020 – 02:19 PM EST

Llegó el momento de los partidos de revancha. Con mayores o menores opciones de éxito, cinco clubes de MLS intentarán esta semana asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Este es el calendario de partidos para los equipos de la liga norteamericana:

ATLANTA UNITED FC vs. CD MOTAGUA
Martes 25 de febrero, 8 pm ET (TUDN)
Fifth Third Bank Stadium - Kennesaw, Georgia

Tras igualar 1-1 en el encuentro de ida jugado en Honduras, 'las Cinco Bandas' buscarán imponer su condición de local en la definición de esta serie de octavos de final, aunque lejos del Mercedes-Benz Stadium.


En el primer choque, Roberto Moreira abrió la cuenta para el club centroamericano, y rápidamente Josef Martínez marcó el tanto del empate para el cuadro centroamericano. Si Atlanta quiere tener el protagonismo en el encuentro de definición, los dirigidos por Frank de Boer necesitarán una mayor participación de parte de 'Pity' Martínez y Ezequiel Barco.

Aún con algunos lesionados y ausencias obligadas por cuestiones de visado de algunas de sus incorporaciones recientes, Atlanta United aparece como candidato a quedarse con una plaza en cuartos de final en el duelo ante Motagua.

NEW YORK CITY FC vs. AD SAN CARLOS
Miércoles 26 de febrero, 6 pm ET (TUDN)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

Ocho goles (¡8!) fue el saldo del partido de ida entre estos dos rivales, en un encuentro que finalizó con un marcador 5-3 a favor de NYCFC.

La ofensiva del equipo celeste -especialmente, el delantero brasileño Héber- funcionó bien en Costa Rica, y su producción en el primer encuentro puede terminar siendo determinante para asegurar la clasificación a cuartos de final para el cuadro neoyorquino.


San Carlos quedó casi 'condenado' a no cometer ningún error y a marcar muchos goles para tener opciones de desplazar a New York City FC.

La defensa de NYCFC -como la de casi todos los equipos de MLS en esta fase de la Liga de Campeones- mostró fisuras que fueron aprovechadas por el cuadro centroamericano en el choque de ida, y que podrían volver a ser la puerta de entrada para que la visita complique las cosas al club del área triestatal en la revancha.

Tal como lo probó en el partido de la semana, el atacante Julio César Cruz es el jugador a tener en cuenta como potencial amenaza para los entrenados por Ronny Deila.

MONTRÉAL IMPACT vs. DEPORTIVO SAPRISSA
Miércoles 26 de febrero, 8 pm ET (TUDNxtra 1)
Stade Olympique - Montreal, Quebec

En el debut de Thierry Henry como entrenador en MLS, el club canadiense sorprendió al finalizar el primer tiempo con una cómoda victoria como visitante y terminar el encuentro ante el conjunto morado con un empate 2-2.


Con la baja asegurada del defensor Rudy Camacho, el Impact regresa a su ciudad con la voluntad de hacer bueno ese valioso empate frente al aguerrido equipo centroamericano en el partido de ida.

Orji Okwonko, Romell Quioto y Bojan Krkic volverán a ser los principales argumentos ofensivos de un Montréal Impact que parece haber disipado algunas dudas mostradas durante la pretemporada. En el equipo tico Johan Venegas, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños (quien el fin de semana marcó un triplete en la competición doméstica) son los nombres a los que la defensa (¿De tres o de cuatro hombres?) deberá prestar atenci´on en la noche del miércoles.

SEATTLE SOUNDERS FC vs OLIMPIA
Jueves 27 de febrero, 10 pm ET (TUDNxtra 1)
CenturyLink Field - Seattle, Washington

El equipo de Brian Schmetzer parecía cómodo con la victoria de visita por 2-0 en San Pedro Sula, pero regresó finalmente a Estados Unidos con un 2-2 que sigue dando opciones al vigente campe´on de MLS.


Joao Paulo, volante brasileño, recientemente incorporado a Sounders FC como jugador franquicia, marcó el primer gol con su nuevo equipo e impresionó muy bien en su debut oficial. El cuadro esmeralda necesitará de todos sus hombres disponibles para doblegar en casa a un Olimpia que viene de ganar 5-0 en un choque ante Marathon. José Pinto y Jorge Ramírez cerraron el partido con sendos dobletes en esa oportunidad.

LAFC vs. CLUB LEÓN
Juves 27 de febrero, 10 pm ET (TUDN)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Desde el punto de vista de los equipos de MLS, a Los Angeles Football Club le toca el papel más complicado en estos partidos de revancha, especialmente luego de perder por 2-0 en suelo mexicano en el encuentro de ida.

León fue claramente superior al equipo californiano, y la diferencia final en el marcador pudo haber sido bastante más amplia. En comparación con 'la Fiera' al equipo ganador del Supporters' Shield en 2019 se lo vio lento, impreciso y poco armado en defensa.


¿Podrán los de la camiseta 'Negro y Oro' dar vuelta la situación en casa, con el incondicional apoyo de sus aficionados, aunque enfrentando a uno de los equipos más sólidos de la Liga MX en este momento?

Ángel Mena y Jean Meneses fueron los anotadores para Club León en el partido de ida, y son dos opciones a seguir en la revancha, en la que LAFC deberá redoblar esfuerzos (y limitar al máximo las imprecisiones) para soñar con el pase a los cuartos de final.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.