null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Héber fue la figura de la goleada de NYCFC en Liga de Campeones

El brasileño marcó tres goles de la victoria 5-3 del equipo celeste ante AD San Carlos.
21 Feb 2020 – 11:48 AM EST

En un partido de trámite cambiante, New York City FC se impuso a domicilio por 5-3 a AD San Carlos de Costa Rica el jueves por la noche.

El conjunto celeste fue el único equipo de MLS que obtuvo una victoria en los encuentros de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y el gran héroe de la velada fue el delantero brasileño Héber, autor de tres goles para el conjunto neoyorquino.


"Con el triplete estoy muy contento. Con los compañeros de ataque del equipo también estoy contento, porque ganamos el partido. Pero tenemos que mantenernos enfocados, porque la semana próxima jugaremos el ‘segundo tiempo’. Otros 90 minutos para asegurar la clasificación", expresó tras el encuentro.

En su primer partido internacional a nivel oficial, el ataque de New York City FC demostró estar a un nivel alto. "No hace mucho que estamos trabajando con el nuevo entrenador, y necesitamos algunos partidos más para saber exactamente qué quiere de nosotros", añadió el artillero. "Tenemos una semana ahora para prepararnos para el próximo partido".


El técnico Ronny Deila -quien también debutó de manera oficial en ese partido- heredó en gran parte el plantel que bajo la conducci´on de Domènec Torrent finalizó en la primera posición de la Conferencia Este en 2019. "Tenemos casi a los mismos jugadores que tuvimos en la temporada pasada", valoró Héber. "La preparación para este partido [por el encuentro del jueves por la noche] fue realmente buena. Tenemos realmente buenos preparadores físicos y no sentimos demasiado el esfuerzo".

A nivel ofensivo, NYCFC sacó más que un aprobado en tierras costarricenses, aunque en defensa fue bastante vulnerable. Esa es una situación que en opinión de Héber debe ser mejorada de inmediato. "Ganamos el partido y eso es lo que importa. Pero todavía tenemos que trabajar en algunos detalles la semana próxima. Espero que en el próximo partido no tengamos las complicaciones que tuvimos hoy [por el jueves por la noche]".


Héber Araujo es el cuarto jugador de New York City FC que logra anotar tres goles en un partido. Lo consiguió luego de que Frank Lampard, David Villa y Alexandru Mitrita lo lograran en el pasado. "Me hace feliz estar en la misma página que esas leyendas, y espero poder seguir anotando", se despidió el brasileño.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFNew York City FCSan Carlos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.