null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Thierry Henry, satisfecho tras su debut con Montréal Impact

El francés y su equipo lograron un valioso empate ante Saprissa en Concacaf.
20 Feb 2020 – 10:48 AM EST

Montréal Impact cumplió en su debut en la Liga de Campeones de Concacaf al igualar 2-2 como visitante frente al Saprissa de Costa Rica.

Podría haber sido una victoria para el cuadro canadiense, que llegó a estar 2-0 en el marcador sobre el conjunto tico, es verdad. Pero el entrenador Thierry Henry fue el primero en reconocer que el Impact tuvo una pretemporada bastante dura.

Antes de iniciar el torneo internacional el Impact solo había ganado un partido amistoso en la fase de preparación. Y a eso, se sumó la partida de Ignacio Piatti, líder del plantel en las seis temporadas anteriores.


Para Henry -que disputó su primer partido como entrenador de un equipo de MLS el miércoles por la noche- la igualdad 2-2 lo dejó lleno de orgullo.

"Como saben, tuvimos una pretemporada dura", señaló el francés en la conferencia de prensa posterior al partido frente a Saprissa. "Perdimos a algunos muchachos en el comienzo del partido, lamentablemente. Tuvimos que ajustarnos a esa situación, y lo hicimos. Pero en el segundo tiempo ellos [Saprissa] se ajustaron a lo que les dimos".

Los tres cambios para Montréal Impact durante el partido fueron 'forzados'. Rudy Camacho y Orji Okwonko tuvieron que salir en el primer tiempo por presentar lesiones. Lo mismo ocurrió en la segunda parte con Romell Quioto. Sin embargo, Henry se mostró impresionado con la voluntad de lucha de sus jugadores.


"Intentamos competir, de cualquier manera iba a ser un segundo tiempo complicado, pero sobre todo no puedo decir nada a mi equipo", comentó Henry. "Obviamente, hay algunas cosas sobre las que tenemos que seguir trabajando, sobre la manera en la que recibimos goles, pero ustedes pudieron ver cuán difícil a veces fue cubrir a otros compañeros", expresó el entrenador frente a la prensa presente.

"Al final del día, como técnico, cuando ves que tu equipo lucha como lo hicimos hasta el final, solo puedes estar orgulloso", apreció el campeón del mundo con la selección de Francia. "Obviamente hay cosas sobre las que tenemos que trabajar, no se conundan. Pero tengo que estar orgulloso por como jugaron. Especialmente por la forma en la que llegamos y la situación en la que estábamos".

"No busco excusas con respecto a la pretemporada. [Saprissa] mereció hacer goles en el segundo tiempo", valoró Thierry Henry. "Tienes que darles crédito. Pudimos haber tenido más atajadas de parte de Clement Diop [arquero de Montréal Impact], pero finalmente eso no ocurrió. Tienes que ser respetuoso del equipo al que estás enfrentando. Jugaron realmente bien en el segundo tiempo, y nosotros jugamos realmente bien en el primer tiempo".


El club canadiense se mantiene optimista con respecto a sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentaría a Seattle Sounders FC o al C.D. Olimpia, pero Henry no permitirá que su equipo se descuide en el partido de revancha de la próxima semana frente a Saprissa en el Estadio Olímpico de Montreal.

"Nada está decidido. Todavía tenemos que jugar ese partido en casa y ver qué podermos hacer. Pero Saprissa es un rival tremendo", avisó. "La forma en la que pasaron el balón y nos hicieron correr en el segundo tiempo con la calidad que tienen en el centro de la cancha y la forma en la que ponían la pelota en nuestra área... todo se volvió muy difícil".


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMontreal ImpactMLSSaprissa

Más contenido de tu interés