null: nullpx
Chicago Fire

Chicago Fire estaría interesado en Fernando Torres y tendría prioridad en la MLS para ficharlo

El club de ‘La Ciudad de los Vientos’ que ya cuenta con un campeón del mundo en su plantel, tendría disponible un lugar para el goleador como Jugador Franquicia.
13 Abr 2018 – 11:39 AM EDT

Hace unos días, cuando Fernando Torres anunció que no continuaría en el Atlético de Madrid, se le vínculo con un posible traspaso a la MLS con Seattle Sounders.

Pero el que tendría la primera opción de ficharlo sería el Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger, de acuerdo con un artículo de Paul Tenorio.


El club de ‘La Ciudad de los Vientos’ es el poseedor de los ‘Discovery Rights’ (sistema en la MLS que enlista en qué lugar de prioridad se encuentra cada club con respecto a poder fichar a algunos jugadores específicos que vengan del extranjero y que sean del interés de varios equipos) del goleador y estarían interesados en hacerse de los servicios del campeón del mundo en 2010, fuentes de la liga le confirmaron la información a FutbolMLS.com.

Torres dejaría al club de sus amores y en el cual se formó en el verano para sumarse ya sea al fútbol de China o al de Norteamérica. El Fire parece ser un destino viable para continuar con su exitosa carrera.

Sports Illustrated ha indicado que la cantidad que pide 'El Niño’ es bastante elevada, pero Chicago tiene una ventaja para persuadirlo que va más allá del dinero.


El director técnico del Fire, Veljko Paunović, fue compañero de Torres en el Atleti durante varias temporadas y sostiene una amistad con el delantero. Paunović jugó con los Colchoneros de 1996 a 2002 y nuevamente de 2003 a 2005. Torres debutó con el Atlético en 2001, y su primera etapa en el club duro hasta el 2007 cuando se marchó al Liverpool.

Paunović público un tweet hace cinco años, en el cual tenía comunicación vía FaceTime con Torres. En aquel entonces, Pauno era el seleccionador de Serbia Sub-20, con la cual ganaría la Copa del Mundo de la categoría en 2015.


Fire cuenta con una vacante de Jugador Franquicia y también con una suma de dinero superior al millón de dólares que puede utilizar sin problemas de infringir el tope salarial.

El Niño ha ganado las competencias más importantes en el planeta. Con la selección de España ganó el Mundial del 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012. A nivel de clubes ganó la Champions League con el Chelsea en 2012 y un año después también con los Blues, conquisto la Europa League.

Más contenido de tu interés