null: nullpx

Schweinsteiger vs. Ibrahimovic: los cracks europeos que suman 50 títulos se miden el sábado en Chicago

El alemán y el sueco compartieron unos meses en el plantel de Manchester United, y desde ese momento mantienen una buena relación.
12 Abr 2018 – 01:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Para de seguirme, primero Manchester United y ahora MLS”, con ese simpático detalle le dio la bienvenida el 24 de marzo Bastian Schweinsteiger a Zlatan Ibrahimovic, dos luminarias del fútbol mundial que se medirán este sábado (3:30 p.m. ET - Univision).


Y es que en el fútbol como en la vida, el talento, las situaciones complicadas y los triunfos pueden ir paralelos a las amistades que se crean en medio de la competición. Entre el alemán y el sueco se sumarán en el Toyota Park 50 títulos en todas las competencias a nivel internacional.

Cargando Video...
Bastian Schweinsteiger con otra asistencia, sirve el gol del empate 2-2 del ‘Fire’ ante Portland


Sus vidas se encontraron en el Manchester United. 'Basti' llegando desde Bayern Munich en julio de 2015; mientras que el ‘León’, lo hizo justo un año después desde el Paris Saint-Germain. Estuvieron juntos hasta marzo de 2017 cuando el alemán dejó la Premier League para llegar al Chicago Fire.

Fue la época dura para la carrera de Schweinsteiger; José Murinho era el entrenador de los ‘Red Devils’ y envió al campeón del mundo a entrenar con el equipo Sub-23. El centrocampista regresó con el equipo profesional para jugar unos minutos en el partido por los Cuartos de Final de la EFL Cup ante West Ham United, encuentro en el que 'Ibra' anotó dos goles.

“Me da mucha alegría por él, porque su situación es difícil, es una gran persona y me alegra, como a la gente le alegró verlo jugar de nuevo”, dijo en su momento el sueco a los medios como reacción al regreso de Schweinsteiger.

Manchester United llegó a la final, salió campeón, Ibrahimovic fue la figura del partido y ‘Basti’ probablemente ya preparaba su salida hacia Chicago, pues no estuvo involucrado en el enfrentamiento, que se produjo justo un mes antes de su transferencia a la MLS.

Cargando Video...
El debut soñado de Ibrahimovic en MLS se suma a su larga lista de estrenos brillantes


Ahora, la alegría parece estar de ambos lados. “Estoy muy feliz de que haya venido a Los Ángeles, es una gran firma para el equipo y para la liga, me alegrará verlo”, dijo a los medios el alemán al referirse al enfrentamiento ante Zlatan al que dijo no ve desde esa época en el Manchester United.

Y aunque al escandinavo se le ha conocido en los camerinos como un bromista, Schweinsteiger dice que no se han puesto en contacto para ‘picar’ el partido con juegos extra cancha. “Creo que ya somos suficientemente adultos”, dijo el alemán entre sonrisas.

De los dos, el único campeón mundial es Schweinsteiger (Brasil 2014), al igual que campeón de la UEFA Champions League (2012-2013); pero Ibrahimovic ha obtenido títulos en cinco países con seis equipos; irónicamente ninguno ganó el Balón de Oro, algo que el sueco a su estilo ha desestimado: “No lo necesito”, aseguró en su momento a los medios.

Cargando Video...
¡Ver para creer! Bastian Schweinsteiger lidera las mejores jugadas de la fecha 2 de la MLS


Obviamente el alemán también le saca la ventaja a Zlatan en presencias mundialistas. El exBayern Munich Basti jugó tres citas orbitales (2006, 2010, 2014); mientras que el sueco lo podría igualar si es convocado (o él se decide a ir, como lo ha dicho) con Suecia a Rusia 2018. El 9 del Galaxy jugó con su equipo nacional las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

El mensaje del centrocampista al atacante tras su llegada a LA Galaxy puede ahora ser un búmeran, pues el alemán empezó a jugar como 'líbero' con Chicago Fire y podría perfectamente terminar siendo el perseguidor de 'Ibra' este fin de semana.

“Es muy complicado como atacante, claramente uno de los mejores del mundo”, recalcó Schweinsteiger acerca de su excompañero, colega en MLS y rival el sábado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireLA Galaxy

Más contenido de tu interés