null: nullpx

¿Llegó la hora de que 'el Niño' marque goles color esmeralda? Vinculan a Torres con Seattle

El delantero de 34 años anunció horas atrás que pondrá fin a su vínculo con el Atlético de Madrid. Los Sounders necesitan un goleador que vuelva a impulsarlos hacia los Playoffs.
10 Abr 2018 – 2:11 PM EDT

Una de las noticias de mayor alcance en el panorama del fútbol internacional fue el anuncio efectuado por el delantero Fernando Torres, que horas atrás anunció que tras la finalización de la presente temporada europea no continuará jugando para el Atlético de Madrid, el equipo del cual es símbolo y reconocido aficionado.

'El Niño' -quien acaba de cumplir 34 años- tuvo grandes momentos con la camiseta 'colchonera', la del Liverpool y la de la selección española (con la que obtuvo la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012). Pero tras pasar por el Chelsea y el AC Milan, regresó al 'Atleti', donde no cuenta con los minutos de juego que desearía. Con toda seguridad, Torres no continuará su carrera profesional en Europa, y las opciones que se presentan para el de Fuenlabrada son varias.


La Liga MX, y el fútbol de Qatar y Emiratos Árabes Unidos son opciones que pronto se pusieron sobre la mesa de distintos analistas, aunque una voz autorizada en esta cuestión puede haber dado la pista más clara sobre la próxima etapa del atacante. En declaraciones que reprodujo la web del periódico español Marca, Antonio Sanz -director de comunicación de la agencia que administra la carrera de Fernando Torres- aseguró que las opciones más fuertes son las que presentan la MLS y la Superliga de China.


El mismo medio define a la primera división de América del Norte como la posibilidad más fuerte para el delantero centro que disfruta de sus últimas semanas en el Atlético de Madrid. El artículo no menciona a ningún equipo en concreto, pero el nombre de Torres ha circulado en reiteradas ocasiones en pasillos y oficinas de los equipos de la Major League Soccer en años recientes. El anuncio efectuado por el futbolista esta semana no ha hecho más que incrementar la usina de rumores.


Una buena parte de esas versiones mencionan o se ilusionan con la posibilidad de que el de la localidad de Fuenlabrada en pocas semanas se convierta en futbolista de Seattle Sounders. El equipo esmeralda -campeón de la MLS en 2016, finalista en 2017- no pasa por un buen momento, y tras tres encuentros disputados en la temporada regular de este año todavía no logró sumar puntos. Lesiones -muchas- y algunas bajas de rendimiento en algunas individualidades consideradas como clave pueden explicar la actual crisis de los Sounders en la liga, a la que se agrega la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF a manos de Chivas de Guadalajara.


Entre otras cosas, a Seattle le falta gol. Y la disponibilidad de Torres en el mercado estival hacen pensar que las versiones que volvieron a propagarse recientemente pueden tener algo de verdad. ¿Podría 'el Niño' devolver al club de la región de Cascadia a la senda del protagonismo?

Es necesario ser cautos. Si Torres finalmente llega a la MLS, todavía faltan meses para que eso sea una realidad y tenga influencia en la liga. Además, hablamos de un goleador veterano. El atacante está más próximo a su teórica edad de retiro que a la de sus teóricos mejores momentos. Aún así -con un precio adecuado, bajo un contrato no demasiado extenso- el español podría ser un futbolista capaz de brindar un rendimiento positivo en la liga norteamericana.

Matthew Doyle, uno de los analistas de MLSsoccer.com, hizo pública la pregunta que muchos se hacen en silencio. ¿Tendría sentido para Seattle incorporar a Fernando Torres por 18 meses?


Tomando en cuenta todos los torneos que juega y jugó Atlético de Madrid en la presente temporada, Torres -quien no es titular en el conjunto de Diego Simeone- tuvo participación hasta ahora en 34 partidos, a lo largo de los cuales anotó 7 goles y generó 2 asistencias. No son cifras espectaculares, pero tampoco despreciables.

Para quienes consumen a diario la realidad del fútbol de alta competición en Europa, 'el Niño' hace prácticamente una década que está lejos de los nombres más destacados. Suponiendo que en el verano los Sounders puedan fichar al 'colchonero', ¿qué tipo de jugador recibirían? ¿A qué equipo llegaría Torres?


Seattle Sounders es un equipo lleno de jugadores veteranos. Exitosos, sí -jugar dos finales seguidas de la MLS no es para cualquiera-, pero que en una proporción importante ya están en las últimas etapas de sus carreras. ¿Podría Fernando Torres dar a Seattle una inyección de gol y capacidad de mando para sacar provecho a los últimos meses del actual plantel? ¿A qué precio llegaría ese nuevo impulso?

Con tres jugadores franquicia actualmente en su plantel (Clint Dempsey, Osvaldo Alonso y Nicolás Lodeiro), una hipotética incorporación de Torres debería hacerse en principio empleando fondos de asignación específicos (TAM, de acuerdo con sus siglas en inglés), en términos similares a los utilizados días atrás por LA Galaxy con el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. La necesidad de Seattle existe; la presencia de Torres en el mercado es real. ¿Es esmeralda el futuro del 'Niño'?


Más contenido de tu interés