null: nullpx

Carlos Vela: "LAFC necesita que haga goles y asistencias"

El jugador franquicia del conjunto californiano confía en que su equipo podrá salir pronto del momento de duda en el que se encuentra en el arranque de la temporada 2021.
17 Jun 2021 – 05:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Vela siente que de a poco las cosas vuelven a estar en su lugar. "En lo personal estas semanas me sirvieron para tener más entrenamientos. Después de la lesión pude preparar mi cuerpo para estar lo más cerca del 100 por ciento y poder ayudar al equipo. Creo que el equipo está esperando mi aportación y esperamos que desde el sábado se empiece a notar el jugador que todos quieren ver".

"La verdad que me siento bien", ratificó el jugador franquicia de LAFC. "Más que descansar lo tomé como un tiempo para trabajar más, prepararme en el aspecto físico, porque después de una lesión siempre es complicado recuperar esa forma física y conforme van pasando los días, los entrenamientos, me voy sintiendo mejor, voy recuperando las sensaciones del estar bien, de estar sano, y cuando uno se siente bien puede rendir a buen nivel. El equipo necesita que esté de vuelta, que haga goles, que haga asistencias y poder regresa a la posición en la que queremos estar".

Cargando Video...
Contrastante: ¿Crisis en LAFC y tranquilidad en LA Galaxy?


LAFC se medirá este sábado en el Banc of California Stadium a Houston Dynamo FC (11 pm ET | UniMás, TUDN), y lo hará con la posibilidad de jugar a estadio lleno por primera vez desde que se desató la pandemia de COVID-19 a inicios del año pasado. "Es algo bueno. Ya no solo a nivel de lo deportivo. Quiere decir que la cosa va mejorando, que poco a poco vamos saliendo de esta complicada situación. Al final, tener a un estadio completo, apoyándonos y dándonos toda esa energía positiva que suelen darnos es importante para poder rendir a nuestro máximo nivel".

"Todo pasa en un momento complicado. Para nosotros es importante tener a nuestros aficionados en el estadio. Sentir esa energía. Personalmente, cuando siento esa presión de los aficionados, juego mejor. Siento que es el día del partido y debo demostrarles cuán bueno soy. Así que creo que tenemos tiempo para cambiar esta situación. Confío en mi equipo, en la forma en la que jugamos, en los jugadores que tenemos. Tenemos que recuperar nuestro ritmo y volver a ganar".


"Los resultados no los están acompañando, pero tampoco a nosotros", señaló Vela al referirse al próximo rival, Houston Dynamo. "Creo que los dos queremos la victoria. Los dos queremos ganar para poder regresar a la zona en la queremos estar. Me enfoco más en preparar el partido bien en lo personal, en lo grupal, en concentrarme m´as en el trabajo de nuestro equipo que en el rival. Jugando en casa tenemos que proponer nosotros, tenemos que ir desde el primer minuto a buscar la victoria, y no hay más excusa, tenemos que ir a buscar los tres puntos".

"El inicio no es el que nos hubiera gustado", apuntó al referirse al mal inicio de la campaña de su equipo en 2021. "Pero también no hemos podido estar con el grupo entero. En lo personal no he podido jugar un partido que digas 'estoy al 100 por ciento y disfrutando'. Han sido con cierto dolor, jugando porque quiero ayudar al equipo, pero no dando mi mayor nivel ni pudiendo disfrutar", explicó. "El equipo necesita que todos estemos al 100, obviamente en lo personal que pueda aportar los goles, las asistencias y el buen juego... y yo creo que pronto. Estamos en el buen camino de conseguir eso y veremos al equipo que hemos visto en los años anteriores. Tengo mucha confianza en mi equipo y pronto volverán a ver el gran fútbol que hacemos y las victorias".


Para finalizar, Carlos Vela se refirió de esta manera a la posibilidad de que su compatriota y figura de LA Galaxy - Javier Hernández- sea convocado por México para la Copa Oro de Concacaf. "No tengo ni idea. Al final, Chícharo está haciendo un gran inicio de temporada. Está rindiendo a un buen nivel, pero al final el que toma la decisión es el entrenador y ahí ya es cuestión de gustos. No es que tienes que llegar a esto, tienes que dar lo otro. El Tata (Martino) busca lo que se adapta más a su estilo de juego, a su sistema de juego, y ante eso no podemos hacer nada. Ya no puedo decirte por qué o qué está pasando, porque no tengo la menor idea".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés