null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela, doblete ante Vancouver y segundo máximo goleador mexicano en MLS

Carlos Vela anotó dos goles en la remontada de Los Angeles FC a Vancouver Whitecups, llegó a 19 en la temporada, pero a 33 desde que llegó a la MLS.
7 Jul 2019 – 12:53 AM EDT

Los Angeles FC parecían caer con un sorpresivo gol en el albor del partido de Vancouver Whitecups, una ventaja efímera y que desembocaría en una goleada de 6-1, con doblete del mexicano Carlos Vela y pese al error de su compatriota Pablo Sisniega en el gol rival, dentro de la MLS 2019.

Con los dos goles de Vela, el mexicano llegó a 33 anotaciones desde que llegó a la MLS, superó a Luis Silva y es el segundo mexicano con más goles en la liga de futbol estadounidense, a sólo tres de Erick 'El cubo' Torres.

El líder de la Conferencia Oeste se vio sorprendido en la primera parte con un estrepitoso error del guardameta mexicano Pablo Sisniega, quien salió mal a tratar de despejar un balón fuera de su área, lo cual aprovechó el mediocampista peruano Yordy Reyna para marcar apenas a los 5 minutos de iniciado el partido.

A partir de ahí, Los Angeles FC desapareció a Vancouver Whitecups. Dominó el partido el resto de la primera mitad hasta hallar los goles que le permitieran remontar, no sin antes afinar la puntería con Diomande y Kaye, en dos ocasiones, que pusieron a prueba los reflejos del guardameta visitante Crépeau.

Diomande remató de cabeza, pero el balón se fue apenas por arriba de la portería de Vancouver Whitecups. Después, al 16’, el canadiense Mark Anthony Kaye sacó un fogonazo desde los linderos del área que Crépeau sacó con una estirada de fotografía, una jugada que resultó ser prácticamente una calca 8 minutos después.

Los avisos estaban dados por Los Angeles FC, incluso Tristan Blackmon remató de cabeza y reventó el travesaño, pero la eficacia llegó hasta que un tiro de esquina del mexicano Carlos Vela generó un autogol de Andy Rose sobre el minuto 35.

Con 4 minutos en el reloj previo al descanso, el noruego Adama Diamonde remató de cabeza un tiro de esquina por derecha de Vela que fue a segundo poste para la remontada de 2-1 en un juego en el que Vancouver Whitecups desapareció después de la ventaja en el albor del encuentro.

Apenas comenzaba el partido cuando Kaye condujo el balón casi desde medio campo, sacó un zurdazo desde los linderos del área y pintó un golazo inalcanzable para el portero canadiense Maxime Crépeau. Vancouver Whitecups se “tragó” la sorpresa del inicio del juego por una decepción a falta de casi todo un tiempo.

Reyna, el autor del gol, intentó casi de forma desesperada, pero con dirección a portería, un disparo que Sisniega desvío a tiro de esquina para que el ataque de Vancouver continuara con un remate de Rose, que busca resarcir su autogol, ése que detonó la remontada, pero que de nuevo el guardameta mexicano de 24 años de edad tapó ahora por abajo.

Carlos Vela y su ansiado gol 18 llegó sobre el minuto 54, cuando encaró por varios metros a Brett Levis hasta sacar un obús con la zurda que pegó aún en un defensor pero que se le contabilizó al ir el esférico a portería. Un gol y una asistencia del delantero mexicano hacían dela ventaja ya una goleada.

Pero la sed de goles de Carlos Vela hizo que cayera el gol 19 de la temporada en la MLS con un remate de cabeza, tras rechace del portero, que hizo 5-1 sobre un Vancouver Whitecups que parecía no haber salido de los vestidores tras el descanso. Al 72’, un disparo con potencia del ecuatoriano Atuesta se estrelló en un poste y el balón fue a dar a los pies del uruguayo Diego Rossi, que sacó una raya que dio en el travesaño y picó dentro de la portería para el 6-1.

Los Angeles FC no se conforma con ganar, sumó su segunda goleada consecutiva en la MLS 2019, luego de que en la fecha pasada goleara 1-5 a Sporting Kansas City, y ahora tiene una diferencia de goles de +34, después de 19 partidos y es, además líder absoluto de la Conferencia Oeste, con 43 puntos.

En fotos: Carlos Vela llegó a 19 goles en la Temporada con doblete ante Vancouver Whitecaps

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés