null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela autocrítico tras empate de LAFC: "tengo que demostrar el líder que soy en el equipo"

El mexicano capitán de LAFC se fue incomodo con su trabajo en el empate ante NE Revolution, pero habló del buen ambiente que hay para decirse las cosas en el equipo negro y dorado
17 Sep 2018 – 1:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Con un alto grado de autocrítica, incómodo por no ganar, pero a la misma vez contento por un compañero y una sonrisa de cara a lo que se viene, terminó el fin de semana Carlos Vela tras el empate de LAFC ante New England Revolution.

El capitán del equipo negro y oro de Los Ángeles, sabe perfectamente que este no es el momento para permitirse una baja en el nivel. “No me voy contento con mi partido, se que puedo dar mucho más a mi equipo”, aseguró.

Vela detectó muy temprano que no era su noche. “Desde el principio no me sentí cómodo. Jugadas fáciles que debo hacer bien, no las hice como debía. Obviamente en este tramo de la temporada tener un partido así molesta más”, dijo.

LAFC suma cinco partidos sin perder, pero ha perdido puntos en 7 de los 10 más recientes encuentros. Y en su mayoría, los rivales aprovechan el último tramo del partido para revertir su situación y llevarse el botín.


“Cuando las cosas no van tan bien en los partidos, en ocasiones nos falta un poquito de personalidad. De tener la valentía de seguir jugando, de seguir arriesgando, que es la manera que nos gusta y sabemos jugar”, explicó el nacido en Cancún entorno a los problemas para cerrar los partidos.

El mexicano insistió en que es necesario sacar las lecciones de cara a lo que se viene. “En esta parte de la temporada es más importante a veces conseguir los puntos, que si juegas o no con los 11 hombres detrás de la pelota. Tenemos que aprender como ganar estos partidos duros”.

Tanto Vela como su entrenador Bob Bradley y sus compañeros han dejado en claro que entienden el proceso por el que están de crecimiento y consolidación de la idea. Por ello, los buenos resultados no los han obnubilado, ni los malos los van a sacar de la carrera mental.

“Hay una gran química entre nosotros, no tenemos problema en reconocer cuando uno falla o cuando otro lo hace”, recordó el mexicano para dar a entender que al interior del grupo los mensajes son directos y claros entorno a la necesidad de mejorar los aspectos que les han aquejado a lo largo de la temporada.


A falta de seis partidos de Temporada Regular, LAFC se ubica tercero en la Conferencia Oeste a cuatro puntos del líder, Sporting Kansas City. La cerrada lucha hace que Vela regrese a la autocrítica y se recuerde su rol en el plantel.

“Estamos peleando por todo, por entrar a Playoffs, por ser primeros de la Conferencia, así que tengo que demostrar el líder que soy en el equipo. Esperemos que el próximo partido pueda ayudar más”, recalcó.

Vela es no solo el capitán sino que lidera al equipo en goles con 11 tantos y en asistencias con 8. Aún así, el mexicano cree que tiene un área para mejorar con respecto a sus compañeros en lo que a la definición se refiere. “Mi trabajo tiene que ser encontrar la manera de darles mas pases para que puedan anotar todo lo que quisieran”, aseguró en referencia a delanteros como Marco Ureña, Christian Ramírez y Adama Diomande.

El sábado, el costarricense Marco Ureña, por fin encontró su primer gol de la temporada, algo que dejó a Vela bastante satisfecho. “Muy feliz (Por el gol de Ureña) trabaja mucho por el equipo, hace muchas veces el trabajo sucio que nadie ve”, apuntó Carlos sobre el costarricense.


“Ojalá este gol le de más confianza y termine la temporada muy fuerte anotando goles importantes porque necesitamos a todos en su mejor nivel”, tiró el capitán.

Al comparar los aportes de Ureña y del estadounidense de padres colombianos Christian Ramírez, Vela pareció inclinarse por el ‘Tico’ aunque le dio crédito a los dos. “Marco es un hombre de más movilidad, muchas diagonales y carreras entre los defensas, muy inteligente para leer los espacios entre Diego y yo. Está siempre batallando por el equipo”, apuntó.

“Cristian es un delantero fijo entre los centrales, para ser el objetivo y aprovechar su gran definición”, comentó Vela sobre el espigado delantero llegado esta temporada de Minnesota United. El capitán no olvidó a su otro punta, "tenemos varios tipos de delanteros con Dio (Diomande) también. Tenemos que estar todos en nuestro mejor nivel”.

Finalmente, cerró con una sonrisa y una respuesta contundente al pregúntasele en la noche en la que se celebraba a Los Angeles Dodgers, cuál sería la posición en el baseball que hubiera jugado. “Ya demostré que soy un gran pitcher, solo que no llegué (a grandes Ligas)”.

RELACIONADOS:Los Angeles Football ClubMLSLos Angeles Football Club | MLS | 2018

Más contenido de tu interés