null: nullpx

Brian Rodríguez deja LAFC para buscar ascender en España con Almería

El talentoso extremo uruguayo deja la MLS y se marcha a LaLiga 2 como jugador cedido, con opción de compra.
1 Feb 2021 – 07:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Brian Rodríguez Crédito: Peter Casey/Peter Casey-USA TODAY Sports

LAFC comunicó el lunes que el club ha cedido al delantero Brian Rodríguez a la UD Almería de LaLiga 2 de España. El acuerdo, que comienza de inmediato y culmina con la finalización de la campaña 2020-21 del Almería en mayo, podría convertirse en una transferencia permanente si se cumplen determinados umbrales de rendimiento.

" Brian se une a Almería en un fuerte impulso para ascender a la máxima división de España", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Desde su llegada en 2019, Brian ha sido un punto focal de nuestro ataque y una gran razón de nuestro éxito. Este movimiento le da una gran oportunidad de jugar partidos importantes en los niveles más altos del fútbol europeo”.

Contratado el 7 de agosto de 2019 como Jugador Designado Joven, Rodríguez apareció en 26 partidos de temporada regular (23 como titular), tres partidos de postemporada y cuatro partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Durante la temporada 2020 de la MLS, el delantero de 20 años lideró al equipo con siete asistencias, al tiempo que sumó dos goles. Fue incluido dentro de la selección MLS 22 Sub 22 en ambos años con la camiseta Black & Gold, llegando al No. 2 en 2020 y al No. 4 en 2019.

Antes del LAFC, Rodríguez pasó dos temporadas y media con el CA Peñarol de Uruguay, donde anotó tres goles y nueve asistencias en 26 partidos en todas las competiciones. A nivel internacional, Rodríguez ha sido un pilar de la selección absoluta de Uruguay desde su debut el 7 de septiembre de 2019. Tiene tres goles en nueve partidos internacionales y ha aparecido en tres de los cuatro partidos de clasificación de Uruguay para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

A falta de 16 partidos para la finalización de la temporada en España, el Almería ocupa actualmente el tercer puesto de la clasificación de LaLiga 2 con un récord de 14-3-5 (45 puntos). Al final de la temporada, los dos mejores equipos obtendrán un ascenso automático a la primera división de España, mientras que un tercer equipo obtendrá el ascenso de un grupo de playoffs entre los equipos que terminen del tercer al sexto lugar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCAlmería

Más contenido de tu interés