null: nullpx

Diez nombres a seguir tras el cierre de la ventana de transferencias de verano en MLS

Argentina, Uruguay y Costa Rica entre los países representados por los recién llegados. También hay un mexicano en el 'nuevo rebaño’ de Matías Almeyda.
8 Ago 2019 – 1:08 PM EDT

Con nombres interesantes, predominando la juventud y varios sudamericanos, se cerró este miércoles la ventana de transferencias de verano en la MLS en la que los equipos de Los Ángeles dieron golpes de autoridad.

A partir de ahora, solo jugadores que se encuentren fuera de contrato podrán llegar a MLS, hasta que se congelen las nóminas antes de comenzar la postemporada.

Estos diez de los jugadores más llamativos que llegaron a los equipos de Major League Soccer este verano:

Cristian Pavón (ARG - 23 años) - Llega a préstamo desde Boca Juniors. Ha jugado en casi todas las selecciones Argentina (Sub 17, Sub 20, Olímpica y de mayores), incluyendo en la plantilla que participó en el reciente Mundial de Rusia 2018. LA Galaxy hizo literalmente ‘maromas’ para hacerse de los servicios del atacante de forma temporal y tendrá que pagar una suma altísima si decide ir por la transferencia definitiva al final del préstamo.


Brian Rodríguez (URU - 19 años) - Con la misma fórmula con la que trajo a Diego Rossi, LAFC fue en busca de un joven talentoso y con futuro, nacido de la cantera de Peñarol. A su corta edad, Rodríguez, quien llega en transferencia definitiva, ha jugado Copa Libertadores y Copa Sudamericana, al tiempo que fue parte de los seleccionados Sub 17 y Sub 20 de su país.


Thomás Chacón (URU - 18 años) - Mediocampista nacido en las inferiores de Danubio, cumplirá 19 años en diez días y ha sido miembro de las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de su país, tras haber subido al primer equipo de Danubio en 2017. Se une a Minnesota United.


Michaell Chirinos (HOND - 24 años) - Con paso por México además del Olimpia de su país, el nacido en Tegucigalpa llega a préstamo a Vancouver Whitecaps FC. Destacándose como extremo, Chirinos ha tenido participaciones en las selecciones Sub 20 y absoluta.


Carlos Fierro (MEX - 25 años) - El extremo mexicano debió haber llegado a San José Earthquakes desde el comienzo del proceso de Matías Almeyda. Pero llega ahora que el equipo va en alza para aportar velocidad y definición. Su carrera se ha echo en su país y en las selecciones Sub 17, Sub 20 y Sub 23 de México.


Gustavo Bou - (ARG - 29 años) - La nueva adición de New England Revolution llegó de Xolos en la Liga MX. Eldelantero argentino ya debutó, ya marcó y hace parte de la resurrección del equipo dirigido por Bruce Arena. Bou nació para el fútbol en la cantera de River Plate y además de su país y México, tuvo un paso por Ecuador.


Andrés Ríos (ARG - 30 años) - Nacido en las inferiores de River Plate, el delantero argentino llega a San José Earthquakes tras pasar por Polonia, Ecuador, México y Brasil. Otra arma para el equipo de Matías Almeyda.


Luis Díaz (CRC - 20 años) - Mediocampista con mas de 60 partidos como profesional a pesar de su temprana edad, con paso por la selección Sub 20 de su país, llegó en transferencia definitiva al Columbus Crew.


Bojan Krkic (ESP - 28 años) - El ofensivo nacido en la cantera del FC Barcelona llega a Montreal Impact por temporada y media (con opción para dos más). Ganador en dos oportunidades de la Champions League con el club Catalán, el ahora número 9 de los canadienses ha tenido pasos por la Serie A, Bundesliga, Premier League, además de La Liga.


Josh Sims (ING - 22 años) - Otro jugador ofensivo que hará su presentación en MLS tras el verano. Sims llega a préstamo desde el Southampton a New York Red Bulls. El inglés ha hecho parte de las selecciones Sub 17, Sub 18 y Sub 20.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés