null: nullpx
New England Revolution

¿Quién es Gustavo Bou? Descubre detalles sobre la carrera y personalidad del nuevo 'Rev'

El delantero argentino fue contratado el miércoles como nuevo jugador franquicia de New England Revolution, luego de una buena carrera en México y Sudamérica.
10 Jul 2019 – 2:57 PM EDT

La primera 'bomba' del mercado de transferencias de verano en MLS acaba de estallar. Gustavo Bou dejó Xolos de Tijuana para convertirse en nuevo jugador franquicia de New England Revolution.


El experimentado y eficaz delantero se pone a las órdenes de Bruce Arena tras una carrera que lo llevó a varios puntos del continente americano, donde ya tuvo oportunidad de dar el grito de campeón. No demasiado lejos del centésimo gol en su trayectoria, te presentamos algunos datos que quizás desconoces sobre la nueva estrella de los Revs.


FICHAJE ESTRELLA EN MÉXICO, Y UN DRAMA QUE LO TOCÓ DE CERCA

Bou llegó en su momento a la Liga MX como la contratación más cara en la historia de Xolos de Tijuana. Al poner pie en el norte de México el atacante dio a conocer una situación personal que por poco le hace abandonar su carrera en el fútbol.


NEW ENGLAND REVOLUTION SERÁ EL SÉPTIMO EQUIPO EN SU CARRERA

Antes de firmar con la escuadra dirigida por Arena, Gustavo Bou jugó entre 2008 y 2012 para River Plate, club en el que se formó. Entre 2012 y 2013 estuvo cedido en el conjunto argentino de Olimpo de Bahía Blanca y Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador. En 2014 regresó a su país para actuar a préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ese mismo año fue fichado por el Racing Club, donde vivió su mejor etapa como futbolista. Y en 2017 fue contratado por el Club Tijuana de la Liga MX, aunque regresó a préstamo a 'la Academia' recientemente.


GANADOR EN ARGENTINA

Los cuatro títulos de Gustavo Bou como futbolista profesional se dieron en su país natal. Dos fueron con la camiseta de River Plate (Torneo Clausura de 2008; el campeonato de la Primera B Nacional de 2011-12) y dos con los colores del Racing Club (Torneo Transición de 2014; y la Superliga Argentina 2018-19).

2015, SU MEJOR TEMPORADA

Ese año el nombre de Gustavo Bou estuvo en boca de todo el mundo. A su demostrada capacidad goleadora se sumó la buena campaña que hizo con Racing en la Copa Libertadores. En esa ocasión el club de la ciudad de Avellaneda quedó eliminado en los cuartos de final del torneo continental, pero 'la Pantera' dejó una imagen inmejorable. Anotó 8 tantos y finalizó como máximo goleador de esa Copa, fue incluido en el Equipo Ideal del certamen sudamericano y a fin de año quedó dentro del Once Ideal del continente.

LOS GOLES SON UNA CUESTIÓN DE FAMILIA

Gustavo Bou es el hermano mayor de Walter Bou, delantero centro de 25 años que actualmente juega para Unión La Calera en el fútbol chileno.

RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés