null: nullpx

Un goleador obsesivo: Brian Fernandez sigue causando impacto en sus primeros meses en MLS

Con 8 tantos en 9 partidos de liga, 'el Alacrán' destacó el domingo al anotar en dos ocasiones de visita ante Seattle Sounders, máximo rival de Portland Timbers.
22 Jul 2019 – 10:43 AM EDT

Brian Fernandez: enchufar y jugar. El nuevo atacante llegó a MLS a mitad de temporada y, sin fase de adaptación necesaria, se convirtió casi de inmediato en figura de Portland Timbers.

El argentino destacó automáticamente desde su llegada en mayo, procedente del Necaxa de la Liga MX. Semana a semana su figura crece en importancia para el conjunto de 'los Leñadores'. Y lo ocurrido el domingo fue una prueba de ello: Fernandez marcó los dos goles con los que Portland Timbers se impuso como visitante a Seattle Sounders FC, en uno de los clásicos más vibrantes de MLS.


La progresión goleadora de 'el Alacrán' es impresionante. El sudamericano acumula 8 goles en 9 partidos de liga, además de otros tres tantos en partidos de la Copa Abierta de Estados Unidos.

¿Cómo se explica todo esto?

"Creo que son dos cosas", comentó el entrenador Gio Savarese tras el triunfo del domingo. "Primero, es su instinto. Él llega y juega de la manera en la que siente que debería jugar. Y creo que el grupo le ha permitido adaptarse muy rápidamente. Y ha hecho lo que hemos pedido de él todo el tiempo, así que se ha adaptado muy bien y muy rápidamente".


Fernandez no solo está llenando planillas con los datos deseados. Lo está haciendo, además, con estilo. En el partido del domingo despertó la ira de la afición local en más de una ocasión por la forma en la que celebró sus goles y por una dura entrada sobre el defensor Kim Kee-hee, que le valió una tarjeta amarilla.

El nuevo jugador franquicia admitió que marcar goles en casa de un rival le brinda sensaciones especiales.

"Llegar a otro estadio, especialmente en una gran rivalidad como esta, y ser capaz de anotar y calmar a la gente es hermoso", comentó Fernandez. "Es parte del juego. No quiero ser arrogante ni condescendiente. Es solo una de las cosas lindas del fútbol cuando le hace goles a tu rival más grande. Es una de esas grandes sensaciones", expresó el argentino en palabras que recogió MLSsoccer.com.


Fernandez aporta energía constante al equipo y la transmite a sus compañeros. Desde su primer partido con la camiseta verde, Portland Timbers escala posiciones en la Conferencia Oeste, y cada vez está más cerca de acceder a las posiciones de clasificación a los Playoffs.

"Está a pleno en cada sensión de entrenamiento", comentó el arquero Steve Clark. "Es obsesivo. Hace goles en un partido grande y luego hace goles el martes en el entrenamiento a las 10:30 de la mañana. Él es así. Hace goles. Trae otro ritmo al entrenamiento. Siempre intenta ganar, debería recibir mucho crédito por eso".


Más contenido de tu interés