null: nullpx
New York Red Bulls

Bradley Wright-Phillips, el infravalorado goleador de New York Red Bulls que la rompe en la MLS

Por la liga han pasado o militan actualmente campeones goleadores de la Premier, La Liga, Serie A, Ligue 1 y hasta la Liga MX, pero ninguno tan eficaz como el británico.
7 Jun 2018 – 1:48 PM EDT

Thierry Henry, David Villa, Robbie Keane, Zlatan Ibrahimović, Jozy Altidore, Obafemi Martins, Clint Dempsey, Hérculez Gómez, Erik ‘Cubo’ Torres, Álvaro Saborío, Fredy Montero, Josef Martínez, todos ellos reconocidos por su capacidad goleadora, con justa razón.

Algunos de los nombrados, hasta campeones del mundo han sido.

Todos ellos, tienen en común que también han jugado en la MLS en algún punto entre 2013 y la actualidad. Todos ellos rindieron o rinden, pero ninguno de ellos, a pesar de los pesos pesados que se encuentran en la lista, se acerca en ese periodo al goleador más contundente, letal, eficaz de la liga norteamericana.


Estamos hablando del hombre gol de New York Red Bulls: Bradley Wright-Phillips.

Ciertamente, su nombre no atrae los titulares que Villa o Henry en su momento. No tiene el glamour. Y aunque ha ganado reconocimiento, posiblemente sea el goleador más infravalorado en la historia de la liga.

El goleador taurino ostenta más de 100 goles (contando todas las competencias) en poco menos de cinco años. Ha ganado dos veces el Botín de Oro de la MLS. Es el goleador histórico del cuadro neoyorquino, por sobre gente como él mismo Henry. Tiene el récord (empatado con otros dos futbolistas), de más goles en una sola temporada de la liga norteamericana.


¿GOLES IMPORTANTES?

Sus goles le han valido los dos únicos títulos oficiales que tienen en su vitrina los Red Bulls: los Supporters’ Shields ganados por terminar como superlíder en 2013 y 2015.

Tiene 15 partidos de Playoffs disputados, y ha marcado nueve en esas instancias.

La única razón por la que NYRB se plantó en las semifinales de la Liga de Campeones hace un par de meses, fue porque se encargó de destrozar a la mejor defensa del semestre en la Liga MX, la de los Xolos de Tijuana.

En los clásicos, en especial en el candente Derby de NY, tiene de auténticos hijos al New York City FC del ‘Guaje’ Villa. No se canse de hacerles goles para derrotarlos una y otra vez, incluido una postal inolvidable con el golazo de chilena en el 7-0 que le propinaron a los Cityzens en el mismísimo Yankee Stadium.


SIEMPRE ES TOP

Siempre está entre los mejores goleadores de la liga, No importa que nombres rimbombantes hayan llegado a los otros clubes o a los mismos Red Bulls, él se mantiene por encima.

No importa si NYRB pasa de ser un equipo conformado por grandes nombres, estrellas, a ser uno que confía en talento joven y en la cantera, el sigue produciendo igual.

No importa si le piden que asuma un rol en que tenga que asistir más a sus compañeros, es capaz de producir por partida doble, es decir, goles y asistencias.

De hecho en el actual torneo, es sublíder de goleo con nueve anotaciones y además está empatado en la cuarta posición con varios futbolistas (en el tercer puesto también hay un empate múltiple) en la tabla de asistencias, con cinco pases para gol.


Es un auténtico toro en el área, que embiste a cualquiera que se encuentra en ella, le pasa por encima. El área es el hábitat natural de BWP.

Nadie en la MLS, se habla de tú con el gol, como lo hace él.

Si continua con este ritmo, dos o tres años más, no sería ninguna sorpresa que rebasara a Landon Donovan como el máximo artillero en la historia de la MLS.


RELACIONADOS:New York Red BullsMLS

Más contenido de tu interés