null: nullpx

Red Bulls ficha como canterano al cuarto jugador más joven en MLS

El futbolista escogido por el conjunto taurino es Bento Estrela, de 14 años.
9 Feb 2021 – 03:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los New York Red Bulls firmaron al mediocampista Bento Estrela con un contrato local, anunció el club el martes. Con 14 años y 364 días, Estrela es el cuarto fichaje más joven de la historia de la liga.

Estrela ha aparecido en el equipo de la academia Sub-19 de Red Bulls este año y se unió originalmente a la academia en el verano de 2019. El nativo de Nueva Jersey es fácilmente el fichaje más joven en la historia de Red Bulls, un récord que anteriormente tenía Tyler Adams.

"Este es un día emocionante para Bento y su familia, y también para todos en el club", dijo el director deportivo Kevin Thelwell en un comunicado del club. " Bento se ha destacado a nivel de academia y ha progresado rápidamente mientras jugaba con un grupo de mayor edad. Al traerlo a nuestro entorno profesional, nuestro objetivo es maximizar su desarrollo y brindarle la mejor oportunidad de crecer como jugador y como persona".

Freddy Adu (14 años y 168 días), Emmanuel Ochoa (14 años y 191 días) y Gabriel Slonina 14 años y 297 días) son los únicos tres jugadores fichados más jóvenes que Estrela en la historia de la MLS. Slonina (Chicago Fire FC) y Ochoa (San Jose Earthquakes) firmaron sus acuerdos en 2019 y están esperando su debut en la MLS.


"En la Academia estamos extremadamente orgullosos del progreso de Bento durante los últimos 18 meses y estamos emocionados de verlo firmar su primer contrato profesional con los New York Red Bulls", dijo el director de la Red Bulls Academy, Sean McCafferty. "Aunque Bento es muy joven, entiende que esto es solo el comienzo y que el trabajo duro comienza ahora. Me gustaría aprovechar este momento para felicitar a Fouad Kawtari por reclutar a Bento para los New York Red Bulls y también a los entrenadores de la Academia, personal que trabaja duro para desafiarlo todos los días para garantizar que aceleramos su desarrollo y, en última instancia, lo ayudemos a alcanzar su potencial".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés