null: nullpx

Austin FC incorporó cinco jugadores el domingo

El conjunto texano ya suma seis integrantes para el plantel de su equipo, que debutará en 2021 en MLS.
14 Dic 2020 – 11:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Gallagher, Lima, Sweat, Cascante y Segura, nuevos jugadores de Austin FC. Crédito: Austin FC

Con la final por la MLS Cup del sábado, la temporada 2020 de Major League Soccer llegó a su fin. Pero, sin descanso, las cosas se pusieron en marcha de cara a 2021. Especialmente para Austin FC, que debutará en la liga el año próximo, y que el domingo completó la adquisicón de cuatro futbolistas.

El equipo en expensión del estado de Texas sumó a Nick Lima -de San Jose Earthquakes-, Jon Gallagher -de Atlanta United FC-, Julio Cascante -de Portland Timbers-, Ben Sweat -de Inter Miami- y Ulises Segura -de D.C. United-, de acuerdo con lo que informaron los clubes intervinientes.

Austin envió a San Jose 500 mil dólares en Fondos de Adjudicación General (GAM) por Lima, 175 mil dólares a Atlanta por Gallagher, 250 mil dólares a Portland por Cascante, 100 mil a Inter Miami por Sweat y 150 mil dólares a D.C. por Segura.

Lima, de 26 años, ha sido un titular habitual con los Earthquakes tras firmas un contrato como canterano antes de la temporada 2016. Realizó 100 apariciones con el club californiano, jugando en ambas bandas de la defensa.


Sweat, de 29 años, fue titular en 20 ocasiones con Inter Miami en su temporada en expansión este año. Con anterioridad el lateral izquierdo completó 94 apariciones con New York City FC durante tres temporadas.

Segura, de 27 años, pasó sus tres últimas temporadas con D.C. United, equipo al que se unión desde el Saprissa de Costa Rica. El volante jugó en 65 partidos de MLS, en los que marcó 5 goles y registró 3 asistencias.

Cascante (27) se sumó a Portland Timbers también desde Saprissa antes de la temporada 2018, y completó como defensa central 48 apariciones con 'los Leñadores'.

Gallagher -que tendrá 25 años en febrero- fue una agradable sorpresa en el plantel de Atlanta United en 2020, tras marcar cuatro goles en 16 partidos. Pasó la temporada 2019/2020 cedido en el Aberdeen de la Premier League de Escocia, con el que realizó 31 apariciones.


Estas operaciones elevan a 6 el número de jugadores en el plantel de Austin FC, tras los fichajes de los atacantes paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes.

Austin llevará a cabo el martes (6 pm ET) una nueva elección de jugadores en el Draft de Expansión.

La ventana de transferencias en MLS se abrió entre las 9 am ET y la 1 pm ET del domingo, en lo que fue el inicio oficial de la temporada baja en MLS.

LAFC

Los Angeles Football Club adquirió el domingo al defensor Marco Farfán de Portland Timbers, a cambio de 300 mil dólares en Fondos de Adjudicación General.

Farfán, lateral derecho de 22 años, pasó su juventud y carrera profesional hasta ahora con los Timbers. Tras pasar por la academia de Portland, realizó 34 apariciones con el equipo en MLS.

MINNESOTA UNITED

'Los Loons' adquirieron a Callum Montgomery, a cambio de haber enviado a FC Dallas una elección en la cuarta ronda del SuperDraft de MLS.

Dallas también recibirá 50 mil dólares en Fondos de Adjudicación General si Montgomery (defensor de 23 años) alcanza ciertos objetivos de rendimiento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés