null: nullpx

A tres semanas para la finalización de la temporada regular: ¿Quiénes estarían en Playoffs?

Solo cuatro equipos -tres en el Este, uno el el Oeste- han asegurado su pase a la postemporada. ¿Cómo están las cosas a día de hoy?
16 Sep 2019 – 3:14 PM EDT

La carrera hacia los Playoffs de MLS en 2019 sigue avanzando. Durante el fin de semana se registraron algunos resultados sorprendentes que dan forma a la recta final de la temporada regular. Así están las cosas.

CONFERENCIA ESTE


La primera posición (vital de cara a los Playoffs, que permite evitar la primera ronda de los Playoffs y jugar toda la postemporada como local): el triunfo de New York City FC del sábado por 2-1 ante San Jose Earthquakes permitió al conjunto celeste de 'la Gran Manzana' ampliar su ventaja ante perseguidores próximos como Philadelphia Union (5 puntos) y Atlanta United (9 puntos), luego de que ambos escoltas dejaran escapar puntos durante el fin de semana.


¿Quiénes serán locales en la primera ronda de los Playoffs? (clasificados entre el segundo y el cuarto puesto): tal como están dadas las cosas, tanto el Union como Atlanta (el equipo que se reserva la ventaja de haber disputado uno o dos partidos menos que sus rivales en el Este) están en una posición firme para amarrar la posibilidad de jugar como locales en la primera tanda de partidos de postemporada. Toronto FC y D.C. United, en tanto, están luchando cabeza a cabeza por la cuarta posición, la última que da un juego como local en el inicio de los Playoffs. Pese a haber perdido sus respectivos partidos durante la jornada de sábado y domingo, New England Revolution y New York Red Bulls todavía podrían aspirar a quedarse con esa cuarta plaza también.


La lucha por los últimos lugares en los Playoffs (clasificados entre el quinto y el séptimo lugar): salimos de un fin de semana positivo para los clubes que están por encima de la línea de Playoffs en el Este, luego de los tropiezos de Orlando City y Montréal Impact. El conjunto canadiense está tres puntos por debajo de New England Revolution en la disputa por la séptima posición, luego de caer en casa por 1-0 ante FC Cincinnati. Chicago Fire y Columbus Crew, en tanto, siguen contando con opciones gracias a sus buenas actuaciones.


CONFERENCIA OESTE


La primera posición: LAFC aseguró la plaza número uno en el Oeste y ahora solo espera poder amarrar el Supporters' Shield, que confirmaría al equipo angelino como el mejor de la temporada regular. Esto podría darse durante el fin de semana de la temporada 29, en el partido como local frente a Toronto FC.


¿Quiénes serán locales en la primera ronda de los Playoffs? (clasificados entre el segundo y el cuarto puesto): la carrera a las espaldas de Los Angeles Football Club es feroz en el Oeste. Durante el fin de semana, mucho ha ocurrido en ese aspecto. Minnesota superó a Real Salt Lake en el partido y en la tabla de posiciones, gracias a un triunfo 3-1. Por encima de ambos está Seattle Sounders, que recuperaron el segundo lugar con el triunfo frente a Red Bulls. LA Galaxy es dueño de la quinta posición, aunque aspira a subir al menos a la cuarta posición tras iniciar el fin de semana desde la octava posición. Incluso dos equipos que perdieron este fin de semana, como San Jose Earthquakes y Portland Timbers, cuentan con posibilidades de finalizar la temporada regular entre los primeros.


La lucha por los últimos lugares en los Playoffs (clasificados entre el quinto y el séptimo lugar): el triunfo de LA Galaxy ante Sporting KC y su pobre actuación contra Chicago Fire podría haber destruido las posibilidades de FC Dallas de cara a la postemporada. Sin embargo, el conjunto texano cuenta con opciones reales, pese a tener el gran escollo de remontar una diferencia de seis puntos en apenas cuatro partidos hasta el final de la temporada.


SI LOS PLAYOFFS COMENZARAN HOY...

Conferencia Este:

Primer clasificado: New York City FC (evita la primera ronda)

Partidos de la primera ronda:

- Philadelphia Union (2do.) vs New England Revolution (7mo.)
- Atlanta United (3ro.) vs New York Red Bulls (6to.)
- Toronto FC (4to.) vs D.C. United (5to.)

Conferencia Oeste:

Primer clasificado: LAFC (evita la primera ronda)

Partidos de la primera ronda:

- Seattle Sounders FC (2do.) vs Portland Timbers (7mo.)
- Minnesota United FC (3ro.) vs San Jose Earthquakes (6to.)
- Real Salt Lake (4to.) vs LA Galaxy (5to.)


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés