null: nullpx

Aseguran en Argentina que Thiago Almada es jugador de Atlanta United

Pese a que 'las Cinco Bandas' no confirmaron la operación, Vélez Sarfield informó sobre la transferencia, que se habría realizado por una cifra récord para la Major League Soccer.
Publicado 4 Dic 2021 – 01:18 PM EST | Actualizado 4 Dic 2021 – 01:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Thiago Almada Crédito: Club Atlético Vélez Sarsfield

Luego de meses de que se vinculara a Thiago Almada con una transferencia a Atlanta United, Vélez Sarsfield -el club para el que jugó desde el inicio de su carrera profesional- anunció a través de sus redes sociales que el volante ofensivo se unirá a 'las Cinco Bandas' para la campaña 2022 de la MLS a cambio de 16 millones de dólares.


Esa cifra convertiría a Almada en el fichaje extranjero más caro en la historia de Major League Soccer, superando la marca establecida previamente por Atlanta United FC con los fichajes de Ezequiel Barco y Pity Martínez. De acuerdo con diferentes informes el contrato sería hasta el final de la temporada 2026, pese a que #ATLUTD no ha aninciado nada todavía.

"Hemos visto noticias sobre un acuerdo al que habríamos llegado para adquirir a Thiago Almada", publicó el club del estado de Georgia en Twitter el viernes. "No nos hemos comprometido a incorporar el jugador en este momento; sin embargo podemos confirmar que tenemos una opción exclusiva sobre la transferencia del jugador. La opción se extiende a 2022. No tenemos más comentarios que hacer sobre el jugador en este momento".


Almada ha impresionado durante su etapa en la Primera División argentina, con 24 goles y 11 asistencias en 98 partidos en diferentes competición. El jugador de 20 años también busca un lugar en la selección argentina.

Atlanta entra a la primera temporada completa a las ódenes del entrenador Gonzalo Pineda, y finalizó 2021 en la quinta posición de la Conferencia Este. 'Las Cinco Bandas' cayeron por 2-0 ante New York City FC en su encuentro de Primera Ronda de los Playoffs.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCVélez Sarsfield

Más contenido de tu interés