null: nullpx
MLS

Jornada 11: Clásicos en las alturas y en Cascadia, NY Red Bulls y LA Galaxy en busca de reivindicación

Duelo de poder a poder entre Seattle y Houston, Vela visita la vieja conocida Columbus, los Quakes de Almeyda van por el quinto sin perder.
10 May 2019 – 3:05 PM EDT

La jornada está copada de encuentros durante todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo en la noche. Y tenemos un par de clásicos, además de interesantes duelos inter-conferencias con los equipos neoyorquinos visitando Texas y Los Ángeles, respectivamente, LAFC a Columbus y San José con un larguísimo viaje para enfrentar a New England.

VIERNES

Vancouver Whitecaps vs. Portland Timbers
10pm ET / TSN

Uno de los clásicos de Cascadia, por lo cual se espera un encuentro intenso. Ambos han tenido campañas malas hasta el momento, pero triunfos recientes no los tienen muy alejados de subirse en el pelotón de media tabla. Caps centra su fe en el goleador Fredy Montero, y Portland – como desde hace mucho – en Diego Valeri, el motor y corazón Timber.

SÁBADO

FC Cincinnati vs. Montréal Impact
1pm ET / TVAS

Cincy se ha muerto de nada en últimas fechas, lo que ocasionó el despido de su director técnico y tendrán un interino para recibir al sorpresivo Montreal. El Impact ganó a media semana en su visita a NYRB con un Maxi Urruti como figura. Los canadienses necesitan ganar para asegurar seguir en la cima del Este.

FC Dallas vs. NYRB
2pm ET / Univision


El conjunto taurino perdió en casa a media semana, por lo que les urge recuperar los puntos perdidos en condición de visitante. Para ello ya cuentan con ‘Kaku’ Romero Gamarra, quien disputó algunos minutos ante Montreal tras la suspensión. Los texanos están solidos pero tienen una cuenta pendiente con su afición ya que la jornada pasada perdió en el Derby de Texas.

Toronto FC vs. Philadelphia Union
3pm ET / TSN4


El cuadro Escarlata viene pisándoles los talones a los líderes del Este, entre los cuales está precisamente Philadelphia. Pozuelo la está rompiendo, y ante Philly necesitaran de su magia para quebrar una de las defensas que menos goles permiten. Union agrada con su fútbol y todavía tiene a Marco Fabián como as bajo la manga, considerando que el mexicano no ha encajado del todo en el equipo.

LA Galaxy vs. NYCFC
4pm ET / ESPN

Galaxy continúa como sublíder general a pesar de las derrotas ante NYRB y Columbus. Ahora le toca recibir al otro residente de la Gran Manzana, quienes vienen subiendo el nivel de la mano del creativo rumano Mitrita y el goleador brasileño Heber.

Columbus Crew vs. LAFC
7:30pm ET / ESPN+


LAFC sigue de superlíder con Carlos Vela en un nivel superlativo. Tendrán una dura prueba ante una Pandilla de Ohio que se crece en casa, apenas a media semana le dieron una repasada a los vecinos angelinos de LAFC, el LA Galaxy con todo y Zlatan.

New England Revolution vs. San Jose Earthquakes
7:30pm ET / ESPN+


Los Quakes de Matías Almeyda han ligado una racha importante sin descalabros, y cada vez se ve un equipo con más pies y cabeza. Su contraparte no puede decir lo mismo. La temporada de los Revs ha sido tan mala, que ya despidieron a su director técnico (ahora ex DT), Brad Friedel, apenas el jueves.

Chicago Fire vs. Minnesota United
8pm ET / ESPN+


El Fire se encendió a media semana con una goleada de 5-0 al Revolution. Nico Gaitán brindó su primer partidazo, con dos pases de gol y una anotación de su autoría. Reciben a unos Loons que les sienta bien jugar de visitante, y con un Darwin Quintero más recuperado tras solo ver acción escasos minutos la semana pasada.

Colorado Rapids vs. Real Salt Lake
9pm ET / ESPN+

El Clásico de las Montañas Rocosas no llega en un buen momento para los Rapids, la semana pasada se quedaron sin DT y todavía no saben lo que es ganar en la temporada. Oportunidad para RSL de levantar vuelo, y hacerlo justamente ante el odiado rival.

Seattle Sounders vs. Houston Dynamo
10pm ET / ESPN+

Duelo de poder a poder, los dos suman 19 unidades y están empatados en el tercer lugar del Oeste, solo por debajo de los líderes generales, los equipos angelinos. Además, ambos cuentan con explosivos ataques. Por el lado de los texanos con un Alberth Elis y un Mauro Manotas, por el de los Sounders Nico Lodeiro y Jordan Morris. Sounders también podría echar mano de Raúl Ruidíaz, quien la semana pasada ya vio minutos de juego tras la lesión que lo marginó varios partidos.

DOMINGO

Atlanta United vs. Orlando City
2:30pm ET / FOX


El campeón ha despertado en las últimas fechas, ya liga tres triunfos consecutivos. El problema es que ahora deben seguir por un tiempo sin su mejor hombre hasta ahora en la temporada, Ezequiel Barco, quien se integró a la selección argentina para el Mundial Sub-20. Lo de Orlando pasa por lo que Nani pueda aportar, es la carta con la que los Leones emparejan y compiten de tú a tú con cualquiera.

DC United vs. Sporting KC
7pm ET / FS1

Los capitalinos son líderes del Este, y la sociedad de Wayne Rooney y Lucho Acosta sigue pagando dividendos. A Kansas City le está costando una barbaridad la temporada, muchos lesionados y resultados adversos que nadie esperaba, los tienen en la parte baja del Oeste. Ante DC será complicado salir del bache, pero armas para hacerlo, tiene.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés