null: nullpx
Opinión Deportes

Mikel Aguirre | No dejan de aullar

Después de seis años alejados de la Premier League, el Wolverhampton Wanderers Football Club. consiguió el ansiado ascenso en la campaña 2017-2018.
22 Oct 2020 – 01:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Después de seis años alejados de la Premier League, el Wolverhampton Wanderers Football Club consiguió el ansiado ascenso en la campaña 2017-2018.

Luego de las experiencias al frente del Valencia y del Porto, Nuno Espirito Santo llegó a la banca de los Wolves en mayo de 2017 gracias a la amistad del “súper agente” Jorge Mendes con los dueños de Fosun International, un empresa de inversiones china quienes se convirtieron en los dueños de los lobos en el verano de 2016.

Tras dos intentos fallidos con Walter Zenga y Paul Lambert, el Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo arrasó en la Championship (Segunda división inglesa), consiguiendo 30 victorias en 46 partidos y terminando como súper líder con 99 puntos.

Para el proyecto en la Premier, los Wolves se reforzaron en tres posiciones claves, en la portería con el experimentado Rui Patricio, en la media cancha con el talento de Joao Moutinho y en la delantera con Raúl Jiménez, quien buscaba encontrar su lugar en el fútbol europeo luego de vestir las camisetas de históricos en el fútbol europeo (Atlético de Madrid y Benfica).

Los lobos aullaron con tanta fuerza en la Premier League que consiguieron terminar la temporada en séptimo lugar, la mejor posición para un recién ascendido desde que el Ipswich Town terminó quinto en la campaña 2000-2001.

La temporada pasada parecía que sería muy complicada para el Wolverhampton porque sus rivales en Inglaterra ya los conocían, pero el talento de los portugueses Diogo Jota, Joao Moutinho y Rubén Neves, la potencia y la fuerza del español Adama Traore y los goles de Raúl Jiménez, hizo que repitieran el séptimo lugar en la Premier y que realizarán un fantástico torneo en la Europa League donde fueron derrotados en cuartos de final a manos del campeón Sevilla, con un gol de Lucas Ocampos al minuto 88.

Hoy el proyecto de “los lobos” ya es una realidad al punto de que se permitieron pagar 40 millones de euros al Porto por Fabio Silva, delantero de tan solo 18 años y 30 millones por el lateral Nelson Semedo.

El siguiente paso está claro, se llama Champions League, y si siguen así lo pueden conseguir esta misma temporada.

Cuidado con los aullidos de estos lobos ingleses.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés