null: nullpx
Efrain Alvarez

Martino es contundente: “Efraín Álvarez tiene claro dónde quiere jugar”

El técnico del Tri planea darle minutos ante Gales y Costa Rica; le agrada la idea de fusionar la Liga MX y MLS.
26 Mar 2021 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección mexicana, fue contundente al decir que Efraín Álvarez “tiene claro dónde jugar” sobre el hecho de que también puede representar al Team USA; además, planea darle minutos en los partidos ante Gales y Costa Rica.

“Efraín, no quisiera decir como Diego, porque está en otra situación, son jóvenes figuras del futbol mexicano y forman parte del futuro. En este tipo de convocatorias nos damos la posibilidad de traer un chico joven, lo hicimos con el Chaquito Giménez, y es importante para conocerlos en el día a día, entrenamientos, ver cómo piensa.

“Hay varias charlas con Efraín, un chico maduro, tiene claro dónde quiere jugar, estamos teniendo una linda semana con él y esperamos darle minutos en los partidos que vienen”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

Cabe destacar que, en caso de Efraín Álvarez debute con la selección mexicana y dispute un máximo de tres partidos, deberán pasar mínimo tres años de su último juego con el Tri para volver a ser elegible con Estados Unidos, de acuerdo a los cambios que la FIFA recientemente hizo en sus estatutos.

Martino opinó sobre la propuesta del presidente de la FIFA Gianni Infantino sobre fusionar la Liga MX con la MLS, algo que apoyaría para fortalecer el futbol de la zona.

“A priori parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, sería positiva, una linda posibilidad. En la MLS hay equipos fuertes que siguen creciendo, lo mismo pasa en México, se podría crear una liga entre los dos países muy fuerte y seguir trayendo futbolistas extranjeros de alto nivel”, indicó.

Cargando Video...
Efraín Álvarez presume su convocatoria al Tri junto a Jona dos Santos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Efrain AlvarezMéxicoAmistosos internacionalesGerardo MartinoGales

Más contenido de tu interés