null: nullpx
Selección México

Rodolfo Pizarro causa baja del Tri para juegos amistosos

El futbolista del Inter Miami no estará en la concentración para los enfrentamientos en contra de Panamá y Nigeria, en su lugar llamarán a Efraín Álvarez.
27 Jun 2021 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lo que comenzó como una posibilidad hoy f ue confirmado de manera oficial y es la baja de Rodolfo Pizarro con la Selección Mexicana. El Tri dio a conocer que el jugador del Inter Miami no formará parte del equipo que sostendrá dos partidos amistosos en los próximos días, algo que fue adelantado el día de ayer por Gibran Araige, colaborador de TUDN. Su lugar será ocupado por Efraín Álvarez, elemento del Galaxy de la MLS.

"La Dirección General Deportiva informa que Rodolfo Pizarro causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria. El Cuerpo Técnico determinó convocar en su lugar a Efraín Álvarez, del Club LA Galaxy", informó el equipo mexicano.

De acuerdo con la información publicada por TUDN, la lesión del canterano del Pachuca no termina de sanar, lo que incluso ha limitado su actividad con su equipo en la MLS y también lo dejó sin posibilidades de disputar la Concacaf Nations League y por consecuencia tampoco estará listo para los duelos amistosos de preparación de cara a la Copa Oro.

El primer nombre en la lista para sustituir a Pizarro era el de Álvarez, un jugador que es del total agrado de Martino, quien lo tiene considerado y a quien ya debutó en la Selección Mayor en un juego amistoso frente a Costa Rica que tuvo lugar en Europa, por lo que no desconoce la exigencia que existe con el estratega argentino.

Efraín Álvarez ha sido objeto del deseo también para el Team USA donde estuvo convocado a un training camp a principios del 2021 para un amistoso, donde finalmente no tuvo participación. Fue jugador del Tri en el pasado Mundial Sub-17 Brasil 2019 donde logró el subcampeonato.

Cargando Video...
¿Cuánto impacto tendrán las sanciones de la FIFA a México? Tenemos los detalles
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoAmistosos internacionalesNigeriaPanamáInter Miami CF

Más contenido de tu interés