null: nullpx
Bermudas

'Sin despeinarse' México venció a Bermuda en el premundial Sub-17 de Concacaf

Con una ventaja de cinco goles, que pudo ser mayor, el Tricolor le pasó por encima a los caribeños.
3 May 2019 – 7:55 PM EDT

Sin mayor problema México venció a Bermudas y se adueño del primer puesto de grupo, empatado en 6 unidades con Trinidad y Tobago pero con mejor diferencia de goles.

El primer gol fue obra de Efraín Álvarez, el joven nacido en Los Ángeles pero que reciéntemente decidió representar a México, a pesar de tener la invitación del combinado estadounidense para representarlos. El futbolista futbolista recibió un trazo muy largo dentro del área rival y ante la marca de tres defensas, aprovechó la salida precipitada del arquero para enviarla al fondo de la red 'techando' a todos.

Solo minutos después, Víctor Guzmán, el central de Xolos, aumentó la ventaja con un cabezazo tras un tiro de esquina. Ya lo ganaba el Tricolor 'sin despeinarse'.


Aunque esa ventaja tanto en el marcador como en desarrollo del juego provocó que México poco a poco bajara las revoluciones y casi le cuesta un gol en contra pues Bermudas, en una de las poquísimas opciones que generó logró poner una pelota en el palo con la complicad del arquero que no tuvo reacción ante el tiro 'caribeño'.

En la segunda mitad, ingresó el delantero Santiago Muñoz pero durante los primeros minutos parecía que había dejado la puntería en la banca pues tuvo un par de errores destacables. El primero al recibir solo en el área y mandar la pelota afuera y el segundo con un tiro frente al arco que el guardameta Coleridge Fubler resolvió con el pié.

Aunque finalmente el atacante logró 'sacarse la espina' al lograr el tercero del equipo 'azteca' con un cabezazo que logró después de un estupdendo centro de Bruce El-Mesmari. México era infinitamente mejor al rival pero decidieron dejar de apretar con tanta fuerza, tomando en cuenta que los caribeños comenzaban a jugar cada vez más rudo.


Ya al 82', Israel Luna aprovechó un centro por abajo desde la derecha para ponerle el pié al balón y que la ventaja creciera a 0-4. El último gol fue al 87' por obra de Kevin Mariscal que aprovechó un rebote del arquero a un balón que aparentemente no presentaba mayor dificultad.

Aunque la ventaja pudo haber sido mayor debido a como se desarrolló el encuentro, los cinco goles le bastan a México para menterse como el mejor equipo de su grupo.


RELACIONADOS:Bermudas

Más contenido de tu interés